El casal palmesano de Can Pueyo ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). | Més per Mallorca

TW
6

El casal palmesano de Can Pueyo ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento en todo su conjunto, después de que así lo haya aprobado este martes el pleno del Consell de Mallorca a propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística.

Según ha informado Més per Mallorca en un comunicado de prensa, este edificio es uno de los ejemplos más significativos de las construcciones civiles barrocas de Palma. Fue construido y amueblado por la nobleza mallorquina y ahora, está protegido como BIC.

La consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha defendido que «la protección del patrimonio, en este caso de un centro de la ciudad de Palma, es una forma de proteger la historia y la identidad como pueblo». «Damos a Can Pueyo la categoría que la historia ya le ha dado», ha señalado.

El Departamento ha impulsado la protección tanto del edificio como de las pertenencias, los accesorios y los bienes muebles que figuran en el inventario realizado basándose en documentación y archivos históricos.