Pedro Comas. | Joan Torres

TW
2

Los médicos y enfermeras (en representación de todos los sanitarios de Baleares) el Banco de Alimentos de Mallorca, la campeona del mundo de vela Paula Barceló y la Pastoral de Salut serán distinguidos con los Premis Populars 2020, que concede la cadena COPE.

El anuncio lo hizo este martes el director de COPE Balears, Xavier Bonet, en el programa ‘La mañana en Baleares’. La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 30 de noviembre, si la normativa lo permite, y se cumplirán las medidas de seguridad. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá el acto, que también contará con la presencia de las principales autoridades locales y de destacados representantes de la sociedad civil. La ceremonia incluirá un reconocimiento a Pedro Comas, que fue director de Ultima Hora y que falleció hace dos semanas.

La entrega de las distinciones «quiere ser una ovación a tantas personas que no se han rendido ante la grave crisis que padecemos y le han plantado cara desde el sacrificio y la entrega personal. Los premiados de este año destacan por su decidida entrega en los momentos de prueba, que en muchos casos ha supuesto arriesgar su vida por salvar y cuidar la de otros», señaló COPE Balears en un comunicado.

Los Premis Populars se instituyeron en 1980 para «reconocer el buen hacer y la perseverancia de personas e instituciones que forman y elevan la vida de nuestro pueblo». Los distinguidos han sido escogidos por dos jurados: uno formado por los jefes de departamento de COPE Mallorca y otro compuesto por siete asesores.