Test de antígenos, en Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
8

Salut Pública ha notificado este lunes un total de 114 nuevos contagios de coronavirus en Baleares, donde se han realizado en las últimas 24 horas un total de 2.003 pruebas PCR. El Govern no ha informado de nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

La presión asistencial se mantiene en las mismas ratios de los últimos días, con 160 personas ingresadas en planta en los hospitales de Baleares y 52, recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe señalar que 42 de esos pacientes son de Mallorca; 5, de Menorca, otros 5 son de Ibiza.

Casos por municipios a 1 de Noviembre Casos por municipios a 1 de Noviembre

Desde el inicio de la pandemia, Baleares ha detectado un total de 19.014 casos de infección de coronavirus y, en estos momentos, la tasa de positividad se sitúa en el 5,69 por ciento, aunque esta cifra se puede ver afectada ya que en las últimas 24 horas se han realizado menos pruebas.

Coronavirus en Mallorca - Datos del 2 de noviembre

Noticias relacionadas

Salut ha informado de un seis nuevas altas hospitalarias y de que 60 pacientes, que tenían seguimiento desde Atención Primaria se han curado. Hay que señalar que a día de hoy 2.374 personas están recibiendo seguimiento en Mallorca por Atención Primaria; 500, en Ibiza; 120, en Menorca, y 2, en Formentera.

Residencias de ancianos

Nuevos casos en las residencias de ancianos de Baleares, que este lunes notifican 9 casos más, 3 nuevas hospitalizaciones y cinco infecciones más entre personal. La cifra de fallecidos con coronavirus en estos centros se mantiene. Desde el inicio de la pandemia, un total de 178 residentes han perdido la vida.

Coronavirus en Mallorca - Datos del 2 de noviembre