Momento de la llegada de una patera en la playa de Talamanca, en Ibiza.

TW

Un total de 112 migrantes han llegado este lunes a Mallorca (64) e Ibiza (48) en ocho pateras, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

A primera hora de este lunes y a mediodía la Guardia Civil ha interceptado cuatro embarcaciones en aguas del archipiélago de Cabrera en donde viajaban 64 personas que han sido detenidas. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Illes Pitiüses ha rescatado a los migrantes y les ha conducido hasta el puerto de Portocolom.


Pateras en Mallorca

Ibiza

Mientras tanto, otras cuatro pateras han alcanzado este lunes diversos puntos de la costa de Ibiza a lo largo del día. En las mismas viajaban 48 migrantes que han sido detenidos. Por la mañana, dos embarcaciones han arribado a la playa de s'Estanyol, en la localidad de Jesús, en el municipio de Santa Eulària.

La segunda barca fue localizada a mediodía en la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep.

Dos pateras más han llegado por la tarde a la Platja d'en Bossa, en Sant Josep, y otra a la playa de Talamanca.

Son cifras provisionales, según matizan desde la Delegación de Gobierno, ya que podría localizarse a más migrantes en las próximas horas.

PCR

Por otra parte, los test tipo PCR de diagnóstico de covid-19 realizados a los 92 migrantes irregulares que llegaron en siete pateras a Mallorca el pasado viernes han arrojado un resultado de 6 positivos.

Además, hay otros siete inmigrantes contagiados de los cien que alcanzaron entre el jueves y el viernes las costas de Ibiza y Formentera. Los casos positivos y sus contactos estrechos deberán permanecer aislados y guardar cuarentena.