Pandemia de coronavirus

El Ministerio y las CCAA acordaron hacer PCR a todos los enfermos ingresados

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

T. Ayuga

El Ministerio y las Comunidades Autónomas acordaron el pasado mes de abril hacer PCR a todos lo enfermos ingresados cuando se iniciase la desescalada, el paso previo para llegar a la nueva normalidad tras el confinamiento domiciliario de la pasada primavera. Sin embargo, Baleares y otras comunidades han dejado de cumplirlo, se desconoce si ha sido de forma unilateral o por una modificación del acuerdo. Desde la Conselleria de Salut no lo han aclarado.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, ha recordado que los expertos reclamaban la realización de PCR a todas los enfermos que ingresasen en los hospitales y los dirigentes políticos finalmente lo aceptaron.

Sin embargo, ha lamentado que esta decisión se relajase con la llegada del pasado verano, ya que los pacientes asintomáticos que ingresen en el hospital pueden contagiar a sus compañeros de habitación y a los sanitarios que los atienden. «El hecho de no testar a todo el mundo tiene sus riesgos», ha advertido.

En este sentido, March ha destacado que 'The Lancet' señala que «hacer un test por sospecha al entrar al hospital ayuda a controlar la infección».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace 4 meses

¿Cuando perdieron la verguenza?

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 4 meses

Si esto es verdad: tienen que dimitir mañana mismo todos: Armengol para empezar y todos los de la conselleria de salud..... Esto es de juzgado de guardia!!! Esto es la explicación porque se infectan los médicos y sanitarios.

Valoración:2menosmas

rufusmagnificus
Hace 4 meses

Oigan no se metan con los politicos, no los responsabilicen de nada, los responsables SON USTEDES que los han elegido sin pensar ni mirar que tipo de gente y preparacion tienen, han votado siglas pues es lo que tienen, la proxima investiguen quienes son y elijan

Valoración:2menosmas

joanamaria
Hace 4 meses

Observo que tanto esta señora Patricia Gomez como la señora Armengol, deben de trabajar sin parar, no solo en sus despachos si no cuando salen de ellos y van a comer, cenas y comidas de trabajo de continuo pienso que hacen visto como se ven y eso es de agradecer que cada comida, cada cena sea de trabajo y veo que no paran incluso diria que desayunos de trabajo

Valoración:4menosmas

ciudadano.k
Hace 4 meses

Las guerras las ganan los generales, son los que entienden, en la segunda guerra mundial el presidente USA y el de UK ordenaron a sus generales ganar la guerra y estos organizaron y ganaron, hitler no era militar solo politico y se metio a ordenar a sus generales lo que tenian que hacer y como debian de atacar, en consecuencia perdieron la guerra, igualmente ocurrio en la guerra incivil, la perdieron los gubernamentales porque mandaban los politicos en lugar de los generales. en esto del virus los generales son los medicos, biologos y son los que han de mandar y hacer NO LOS IGNORANTES DE LOS POLITICOS que se basan en opiniones de posibles expertos o asesores, que habilmente captan la idea de su señorito para exponersela y le aplauden sin llevarle la contraria porque en ese caso se van a la calle y POR ESO PERDEREMOS LA GUERRA. saquen sus manos los politicos de este asunto y dejen a los medicos y biologos

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace 4 meses

DIMISIONES YA!!

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Ya se pasan la pelota, aquí nunca nadie se culpabiliza ni responsabiliza de nada! A ver a quién cargan ahora los "muertos"...Sois todos unos irresponsables.

Valoración:8menosmas

Vergonya
Hace 4 meses

Francina por el bien de todos dimite ya de una vez y cierra la puerta al salir.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Vaya políticos de pacotilla que tenemos, más incompetentes no pueden ser.

Valoración:9menosmas

Xisca
Hace 4 meses

Que siga la señora Gin Tonic, verás a donde vamos a parar.....que poca sensatez

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2