Vista exterior del hospital Son Espases de Palma. | Efe

12

Vox ha pedido este domingo a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que explique por qué «se mezclan positivos COVID-19 con otros pacientes» en las habitaciones del hospital Son Espases de Palma.

Según un comunicado del partido, en el hospital de referencia de las Islas no se están efectuando pruebas PCR a quienes ingresan en el centro, sólo a los pacientes que requieren una intervención quirúrgica, de manera que «se están produciendo casos de pacientes que han sido ingresados en habitaciones en las que han convivido con otros que han dado positivo en COVID-19».

La diputada de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha lamentado que «lo que sucede en Son Espases es un ejemplo más del descontrol que desde el propio Ejecutivo balear se fomenta. ¿Cómo puede ser que no se realicen tests a los ingresados? No sólo se les expone a un eventual contagio, también se pone en peligro al personal sanitario».

Ribas ha anunciado que pedirá información a la consellera Gómez sobre qué protocolo y con qué criterios se decide someter o no a los pacientes ingresados en los hospitales públicos de las Islas a pruebas para detectar la COVID-19 y si esta situación detectada en Son Espases se repite en otros centros.

«La presidenta Armengol se va de copas fuera del horario de cierre de los bares, traen mascarillas 'fake' a precio de oro porque la comisión se la lleva un abogado socialista, pasamos meses sin EPI para el personal sanitario, no se hicieron pruebas a los turistas que llegaban... ¿Y la culpa de la segunda ola es de los ciudadanos a los que se les limitan sus libertades? Con Sánchez y Armengol, la segunda ola se acabará convirtiendo en un tercer tsunami», ha concluido Ribas.