Una nueva patera ha llegado este domingo a la zona de cala Esmeralda. | Gori Vicens

TW

Un total de 35 inmigrantes han llegado en las últimas hora a Baleares en tres pateras interceptadas por la Guardia Civil en aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

La primera barcaza se localizó este sábado, en torno a las 23.00 horas, en la zona de es Caló, de Formentera, según ha informado la Delegación de Gobierno. En ella viajaba un total de 14 migrantes, todos varones.

Noticias relacionadas

Ya en plena madrugada, la Benemérita, con apoyo de la Policía Local de Santanyí, ha interceptado a otros once migrantes que había llegado a la costa de Mallorca en una patera. Concretamente, según de Delegación de Gobierno, la embarcación fue avistada previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, el radar. Sobre las cuatro y media de la mañana de este domingo, fueron localizados en Costa Esmeralda y posteriormente trasladados a Palma.

La tercera patera ha sido avistada este domingo por la tarde cerca de Ibiza, en la zona de la playa de es Cavallet. Hasta el lugar se ha movilizado Salvamento Marítimo, con la Salvamar Markab, y sobre las 18:00 horas ha interceptado la barca y ha rescatado a los diez ocupantes, todos varones, que han sido trasladados al puerto de Eivissa

El fin de semana ha estado marcada por una importante llegada de pateras. Desde el viernes, un total de 21 embarcaciones han sido localizadas e interceptadas en las Islas. La primera oleada fue el viernes cuando llegaron 15 barcazas con un total de 181 inmigrantes a bordo.