Protesta en Palma de los afectados por el cierre de Dentix. | Teresa Ayuga

TW
5

Una cincuentena de personas se concentraron este sábado en la Plaça d’Espanya de Palma para protestar por la demora en el tratamiento de las operaciones bucodentales de la cadena de clínicas Dentix.

La falta de mantenimiento en las ortodoncias y otras operaciones quirúrgica ha causado complicaciones en los pacientes que acudieron a la protesta y que no han podido recuperar el dinero invertido, en algunos casos obtenido mediante créditos. Los manifestantes llevaron a la cita carteles reivindicativos con consignas como Dentix ladrones, Sin dinero y sin dientes o Primero el dinero y luego Dentix. Sin sonrisa.

Se calcula que como mínimo hay unos mil afectados por Dentix en Baleares, aunque según la portavoz de la Plataforma de Afectados de Dentix Palma, Iris Gamboa, los damnificados son unos 6.000. De todos ellos, trescientos están en comunicación para denunciar la problemática.

«Estamos indignados porque si la clínica cierra nos van a dejar sin tratamiento ni devolución de dinero. A día de hoy la clínicia sigue abierta, lo que nos perjudica a la hora de reclamar. Les falta personal, tanto cirujanos como ortodoncistas. No nos atienden. Tú vas a tu cita, te hacen el paripé de que te están atendiendo y para casa; te citan para dentro de unos meses», explica Gamboa. «Reclamamos a la empresa y no dice nada; luego vas a Consumo y tampoco. No hemos hecho una denuncia conjunta sino que hemos echado una mano a los que tenían menos información. Pedimos el apoyo a los políticos»