El IMAS convoca ayudas para mayores y discapacitados. | IMAS

TW
7

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto dos convocatorias de ayudas económicas individuales, una de ellas para personas con discapacidad por 800.000 euros y la otra para personas de la tercera edad, por 550.000. Ambas se pueden solicitar hasta el 26 de noviembre, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El objetivo de estas convocatorias es financiar ayudas técnicas o tratamientos que permitan lograr la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas mayores o que padecen alguna discapacidad, así como suplir o complementar sus limitaciones y carencias funcionales, facilitando así el desarrollo de su vida diaria, aumentando el bienestar social.

El IMAS contempla ayudas para la movilidad (adaptación o adquisición de un vehículo, compra de camas hospitalarias, etc), prótesis y ortesis; y utensilios básicos que sean indispensables para mejorar su calidad de vida y fomentar la autonomía personal.

En el caso de la convocatoria pública extraordinaria de ayudas económicas para personas con discapacidad, va dirigida a menores de 65 años y un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.


En cuanto a la convocatoria de ayudas económicas para las personas mayores de 65 años, deben estar empadronadas en algún municipio de Mallorca como mínimo desde hace dos años.

La información sobre estas ayudas está en la página web del IMAS (http://www.imasmallorca.net)