Pandemia de coronavirus

Dimite la directora de la residencia de La Bonanova, donde se han registrado 67 positivos

| | Palma |

Valorar:
preload
Fachada de la residencia de la Bonanova.

Fachada de la residencia de la Bonanova.

Redacción Local

La directora de la residencia de La Bonanova, Maria Palma, renuncia al cargo que ejercerá hasta el próximo 10 de noviembre. Según fuentes del IMAS, la petición de esta funcionaria que está en comisión de servicio, es por motivos personales.

En la Bonanova, el mayor centro residencial de las Islas, se han detectado hasta 67 casos positivos durante la pandemia de COVID-19 que llegó a Balears en febrero y se extendió en marzo.

De éstos ha habido 45 usuarios afectados de los que 29 han superado la enfermedad, cinco de ellos esta misma semana. Se trata de pacientes que se hospedaban en la residencia Riera habilitada para asintomáticos y que han podido volver a La Bonanova. Por otra parte ocho usuarios siguen con el contagio activo y otros ocho han fallecido a lo largo de la pandemia.

El resto de contagios se dio entre trabajadores del centro. 20 ya han negativizado el virus y otros 2 todavía lo tienen activo.

En el conjunto de las residencias de Balears sigue habiendo 74 usuarios con COVID (46 de ellos están hospitalizados) y 39 profesionales activos. Este año han fallecido 178 personas de este colectivo a causa de la nueva enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 23 días

Dicha situación demuestra que era muy simplista distinguir entre buenos y malos, sector público y sector privado.

Valoración:menosmas

Anselmo
Hace 24 días

La señora perfección!!!! Cargo conseguido a dedito !!! Ahora a volver a gerencia del 061!!!! ! Estarán contentos sus compañeros (sarcasmo....) que los pillen confesados

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace 25 días

Dignidad si que tiene, otras aptitudes quedan entre dicho...

Valoración:5menosmas

Jmp
Hace 25 días

Alguien conoce sus limitaciones y dimite, otra se va de juerga y ahí está.

Valoración:9menosmas

manel
Hace 25 días

Aquesta residència és una de les més grans d' espanya i a força de posar persones a la direcció amb poca competència professional en temes socials els mateixos polítics sa l 'estan carregant... és una vergonya... ja és hora que comencin les dimisions politiques....

Valoración:10menosmas

Catalogada como.la mejor de España
Hace 25 días

El daño psicológico, si es la palabra correcta, no es irreparable si lo asociamos a la soledad o ausencia de la compañía de los seres queridos,,como también es temporal, pasajera y transitoria. Por lo cuál, los ancianos colectivo más vulnerable, son.candidatos a esta situación pero dista mucho del.motivo de la dimisión de la dirección Es una macro residencia muy difícil de gestionar, más con el agravio de la pésima ley de dependencia, acogiendo a la gran mayoría con.unas necesidades casi completas del usuario, autonomía cero y las exclusiones sociales, gente que no tiene ni la edad correspondiente, para el ingreso en un geriátrico, más perfiles psiquiátricos que deberían de estar en otro lugar adecuado de crónicos o unidades psiquiatricas, y...más la situación económica jy.DEL.PERSONAL SANITARIO Y RESTO, LiMPIEZA que en.muchos, muchos años sigue igual.o REDUCIDA su plantilla,por lo cuál, aquí reside el gran CAOS de esta macro resd, cubriendo con suma DIFICULTAD las necesidad usuario.

Valoración:8menosmas

Triste
Hace 25 días

Escusas que nadie se cree motivos personales... pobres ancianos ellos son los que realmente sufren.

Valoración:8menosmas

Precaución por favor
Hace 25 días

¿Una dimisión por mala gestión? Mis respetos, de verdad, hay q dejar paso a los más válidos en estos momentos. A ver cuándo se entera Armengol y Sánchez.

Valoración:11menosmas

Fran
Hace 25 días

Se omite algo mucho más importante y doloroso en el artículo. El daño psicológico que están sufriendo los abuelos por no poder ver a sus familiares. Están enfermos por falta de afectividad. Encerrados, sin poder salir y apenas sin visitas. Meses!!!! Un régimen patibulario en toda regla. A ver si la Consejeria de Sanidad y el IMAS lo reconsideran.

Es tremendo.

Valoración:31menosmas

Frank
Hace 25 días

Para cobrar si nos apuntamos... y un cargo bien remunerado y conseguido por enchufe... pero trabajar y responsabilidad... cuando hay líos.. es que tengo "temas personales" y ahí os quedáis.... Mucha jeta... no les parece?... Si una quiere tener un cargo de directora.. es para lo bueno y para lo malo.... Pero ya no me extraña nada en ESTE PARAÍSO DE JETAS Y ENCHUFADAS... MUCHAS BASTANTE POCO EFICIENTES.. Por no usar una palabra que empieza i......l

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1