Pandemia de coronavirus

Delegación de Gobierno prohíbe dos protestas anti-mascarillas en Palma

| Palma |

Valorar:
La última protesta de negacionistas en Palma terminó con la identificación de una persona en comisaría.

La última protesta de negacionistas en Palma terminó con la identificación de una persona en comisaría.

Efe

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha prohibido una manifestación y una concentración convocadas para este sábado por la tarde en Palma. Se trata de dos actos de negacionistas y antimascarillas que habían sido comunicados la semana pasada a la Delegación. La institución que preside Aina Calvo lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa.

Delegación explica en la nota que «se han prohibido estos dos actos tras recabar dos informes a la Policía Nacional y a la Dirección General de Salud Pública de las Illes Balears, en los que informan de que estamos en estado de alarma y que la celebración de esta concentración y manifestación suponen un RIESGO MUY ALTO, de conformidad con el análisis del riesgo epidemiológico actual en Mallorca y atendiendo al documento elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre Recomendaciones por acontecimientos y actividades multitudinarias en el contexto actual».

«La autoridad sanitaria ha tenido en cuenta en su valoración el índice de riesgo epidémico actual en la isla de Mallorca, el número indeterminado de asistentes previstos, la duración del acto (2-3horas) y que no se describen las medidas de seguridad previstas», explica el comunicado.

Además, Delegación recuerda que «la Policía detectó incumplimientos e identificó a varios asistentes en otras concentraciones anteriores por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad».

Por tanto, teniendo en cuenta la motivación de las reuniones convocadas el día 31 de octubre y los antecedentes expuestos, concluye que «no hay ninguna garantía de que los promotores adopten las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria. La salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que en estas dos reuniones convocadas para mañana sábado se repitan comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes a las mismas y de las personas que luego estén en contacto con ellos. Por todo ello, la Delegación del Gobierno ha prohibido estos dos actos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace un mes

Totalmente de acuerdo Sr Angelcaído!

Valoración:-3menosmas

La Demence
Hace un mes

PROHIBIDO TODO LO QUE PERJUDIQUE AL GOBIERNO

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Viendo a esta gente uno se da cuenta del motivo de que la Cultura Occidental y SUS VALORES se estén desmoronando....Viven a impulsos del ADOCTRINAMIENTO, del seguimiento CIEGO A LOS MANDATOS de sus LIDERES que ni saben,en muchos casos, quienes son...Son HIJOS de la BARBARIE y la IRRESPONSABILIDAD, de la INSOLIDARIDAD.....Nada que ver con la REBELDIA DE LAS OTRAS GENERACIONES....hechas con PRINCIPIOS Y AFAN DE IGUALDAD SOCIAL.....Explicadme dónde colocamos los mas de 60.000 muertos sólo en España ....Es lamentable decirlo pero DAIS PENA por la ausencia total de pensamiento crítico....

Valoración:-9menosmas

@Pepe
Hace un mes

Sigue en la cueva chico!!!

Valoración:-1menosmas

pepe
Hace un mes

represion tipica de un estado totalitario, a ver, segun las cifras ofrecidas, los porcentajes de supuesto contagio son de 0,00149 por cada cien personas, claro q dan las cifras sobre 100,000 como forma de inocular miedo y alarmismo y ningun problema en ir a una uci sin mascarilla, eso si, a cambio quiero q me den muestras biologicas de todos esos supuestos enfermos. Y los hospitales y las ucis publicas, siempre, repito, siempre, estan saturadas, q ahora va a resultar q es q el supuesto virus este es el culpable del desastre de sanidad q sufrimos en España desde 1978 gracias al puñetero estado autonomico, q eso si es un virus y un cancer todo junto. Las mascarillas son un timo, pero para q van ustedes a pensar si ya lo hace el gobierno por vosotros. Q parece q ha vuelto la inquisicion y nos tratan a los q discrepamos de la supuesta gravedad de este supuesto virus como a Galileo la iglesia.

Valoración:2menosmas

Juanin
Hace un mes

Yo les dejaría!!! Luego ya los antidisturbios les podrían "enseñar" algo de civismo...

Valoración:-20menosmas

Jo
Hace un mes

No lo entiendo!!! Y donde está la libertad de expresión?

Valoración:13menosmas

Jonathan
Hace un mes

Resulta cuanto menos curioso como seguimos cumpliendo medidas restrictivas,cuando la cúpula política de este país obra a su libre albedrío y sin consecuencias de ningún tipo.Veremos de qué manera responderán cuando empiecen a aparecer los indeseados efectos producidos por llevar mascarillas indiscriminadamente,qué clase de triquiñuelas y ardides llevarán a cabo para eximirse de sus responsabilidades y culpar aún más,a la ya de por sí castigada población.Por lo único que velan estos señores es por la salud de su bolsillo y por la perpetuación indefinida del poder,como lo consigan es irrelevante porque para ellos lo único importante es dicho fin.Sumidos en la ignorancia,pavor, desesperación y en conflicto constante,ese es el bien que nos quieren nuestros dirigentes.De esta forma desvirtúan y mancillan todos aquellos conceptos y valores que,un día,abrazaron y juraron defender.

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Solo por curiosidad, si yo quisiera hacer una manifestación contra las pateras y la inmigración ilegal, me la prohibirían?.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1