TW
13

La promoción New Folies de AEDAS Homes, en Andratx, ha sido uno de los proyectos ganadores en el apartado de ‘Arquitectura Residencial’ en la V edición de los prestigiosos premios internacionales Architecture MasterPrize (AMP). Estos galardones, que se conceden en Los Ángeles, han recibido en 2020 más de 1.500 candidaturas a 42 categorías procedentes de más de 65 países de todo el mundo.

Los AMP son los premios de arquitectura más completos a nivel internacional y llevan camino de convertirse en los más relevantes. Tienen como objetivo promover la arquitectura de calidad y su jurado, compuesto por profesionales que son líderes en el mundo de la arquitectura, reconoce la creatividad y la innovación en la arquitectura, el paisajismo y el diseño de interiores.

En New Folies, el reputado jurado de los AMP ha destacado «la composición de un proyecto que tiene como objetivo, por un lado, resolver las necesidades de la promotora en cuanto a superficie y ubicación de las viviendas; y por otro, solventar las distintas singularidades propias de cada proyecto, como la orientación, la implantación de la edificación en la parcela, las vistas o, como es el caso, la adaptación de las casas al fuerte desnivel del suelo».

«Los inmuebles se asientan en el terreno ajustándose a la topografía, de tal modo que no interfieren unos con otros en las vistas al mar y unas viviendas miran por encima de las otras, siendo las cubiertas ajardinadas», se lee en la ficha ‘2020 Winners’ de los AMP.

La promoción New Folies, obra de SCT Estudio de Arquitectura (Ángel Sánchez-Cantalejo & Vicente Tomás), está conformada por 41 exclusivos chalets unifamiliares con un marcado diseño vanguardista con piscina privada y múltiples terrazas con impresionantes vistas al mar Mediterráneo en un enclave privilegiado sobre la fabulosa Cala Llamp. Además, se trata de viviendas altamente sostenibles, respetuosas con el medio ambiente gracias a una alta eficiencia energética, una baja emisión de CO2 y una plena integración con el entorno.

«Recibir este reconocimiento es un enorme privilegio para AEDAS Homes», afirma David Martínez, CEO de la compañía. «Este premio internacional confirma que estamos haciendo las cosas bien, también en el diseño de los proyectos y viviendas. Nos pone en el mapa del mundo como referente arquitectónico en la promoción residencial de vanguardia», recalca.

Vicente Tomás, uno de los arquitectos de New Folies, muestra su satisfacción por el premio: «Este prestigioso reconocimiento supone una gran satisfacción y un enorme valor, ya que competir a nivel internacional en la categoría de arquitectura residencial es muy difícil al tratarse de un segmento en el que se construyen innumerables proyectos en todo el mundo».

Junto al proyecto español de AEDAS Homes, otros 7 han sido reconocidos en la misma categoría: VI Castle Lane (Londres, Reino Unido), Franklin Street Residences (San Francisco, EEUU), Ras Houses (Bombay, India), 139 Schultz (Ciudad de México, México), Green Peace Village Apartament (Da Nang, Vietnam), División del Norte (Ciudad de México, México) y Terraced House in Shinsaikamachi/Sunny Grace (Shinsaikamachi, Japón).