TW
8

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha tramitado 70 tarjetas de familia monoparental en su primera semana de expedición del carné.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta nueva tarjeta supone un reconocimiento específico a las familias monoparentales e incluye dos categorías: la general y la especial.

Una familia monoparental de categoría general es aquella formada por un progenitor y un hijo; mientras que una de categoría especial está formada por un progenitor con dos o más hijos o bien un progenitor y un solo hijo cuando uno de los dos presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Según los datos del Instituto Balear de Estadística, se prevé que solo en Mallorca se puedan beneficiar unas 9.000 personas de esta tarjeta.

Por lo que respecta a los beneficios derivados del título de familia monoparental, el Govern es el responsable de adoptar las medidas necesaria para que las familias «puedan disfrutar» de las prestaciones de apoyo previstas en la normativa, incluidos los beneficios de empresas privadas como descuentos en los transportes y matriculaciones, ha explicado el Consell.