Pandemia de coronavirus

Sólo Baleares, Extremadura y Canarias mantienen las puertas abiertas

| |

Valorar:
preload
Un agente de la Policía Local de Manacor habla con un conductor pocas horas después de decretarse el confinamiento de la capital del Llevant.

Un agente de la Policía Local de Manacor habla con un conductor pocas horas después de decretarse el confinamiento de la capital del Llevant.

Galicia ha anunciado el cierre perimetral de los principales núcleos urbanos de su territorio para intentar frenar los contagios de la COVID-19: Vigo, Santiago, A Coruña, Pontevedra Ferrol o Lugo, entre otros municipios, prohíben la entrada y salida.

La decisión de la Xunta deja a Baleares, Extremadura y Canarias como las tres únicas comunidades que siguen con sus puertas abiertas desde que se decretó el segundo estado de alarma.

Aunque la presión sanitaria se ha incrementado notablemente en las UCI de Baleares y se están registrando ocupaciones de pacientes de coronavirus tan elevadas como el pasado 1 de octubre (50 enfermos críticos), de momento el Govern considera que el toque de queda (desde la medianoche a las 06:00 horas) es suficiente para combatir la segunda ola.

No obstante, Salut si ha confinado la ciudad de Manacor, donde la tasa de contagios se había disparado durante las últimas semanas, y ha fijado su mirada sobre Ibiza. En la mayor de las Pitiüses los números también son preocupantes, de ahí que la movilidad esté más restringida (el toque de queda se inicia a las 22:00 horas).

Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana acordaron el jueves su confinamiento y la reciente decisión de Galicia eleva a 14 el número de comunidades que han limitado la movilidad a sus territorios, además de la Cudad Autónoma de Melilla. Eso si, hay que tener en cuenta que Madrid se ha inclinado por un plan de cierre por días que arranca con el puento de Todos los Santos.

Son ya unos 31 millones de españoles (casi 38 si se suma Madrid) los que no pueden salir de sus territorios, salvo casos justificados. De momento, Baleares, Extremadura y Canarias se mantienen al margen de esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

futbolistastramperos
Hace 20 días

igual que hisopado a los futbolistas les duele ser sometidos a controles alcoholemia y antidoping.

Valoración:menosmas

Cayetano Butifarra
Hace 21 días

Bienvenidos madrileños a estas sus islas.Los mallorquinos les desean una feliz estancia aunque traigan el bichito.Aquí somos españoles muy españoles.

Valoración:0menosmas

Chuck Norris
Hace 21 días

Hasta dentro de poco, esta semana mismo todos pa casa a comernos los mocos.Es lo que hay. Solo queda que nos prohiban el estar sanos, que a este paso tambien nos queda poco a algunos

Valoración:menosmas

@@Miquela
Hace 22 días

@Miquela y @@Miquela, es evidente que aquí hacemos el tonto desde hace años y no tenemos la voluntad ni la fuerza política suficiente para que Madrid nos quiera oir y tratar nuestra financiación con justicia, pero ni que Canarias fuera el paraíso, oye! Que con todas esas supuestas ventajas están siempre en la cola de las CCAA en todas las estadísticas económicas y de paro! Y sobre el tema de nuestra lengua propia y cooficial, pues te guste o no, es eso, nuestra lengua y oficial, a pesar de todos los que os empeñáis en despreciarla y relegarla frente al castellano. Muchos mallorquines estamos hartos de que muchos venidos de fuera, no todos, nos quieran imponer el castellano y no podamos usar nuestra lengua en nuestra propia tierra. Quien impone sois vosotros! Si no te gusta, te vas, que es lo que te dirían en cualquier otro lugar si no respetas allí donde vas.

Valoración:-2menosmas

Pilar
Hace 24 días

Ayer vine en un vuelo de una comunidad autónoma confinada y nadie preguntó a qué venías a Mallorca, si eras residente o tenias justificación. Entonces lo de cerrar la comunidad de que sirve? Es una pantomima para ponerlo en prensa porque no hay ningún control..

Valoración:23menosmas

Anonimo
Hace 25 días

Y para que hace falta cerrar? Si ahora mismo el resto de comunidades no puede salir.... pues aqui no vendran. Ahora, lo que tienen que poner SI O SI es el PCR OBLIGATORIO tanto de entrada como de salida. Y no solo durante unas semanas mientras baja la cosa, no. Todo el estado de alarma y mas.

Valoración:18menosmas

@Miquela
Hace 25 días

Tengo sanfre canaria y media familia alli viviendo.No te discutire que alli tienes mejores cosas que aqui en algunos sentidos. Pero es que de todo lo que has dicho, hay un par de cosas que influyen y mucho: 1º son mas islas, por lo que tambien es logico que haya mas aeropuertos, hospitales etc. 2º, el clima. Gracias a eso, pueden tener turismo todo el año. Por mucho que queramos, no somos Dios para controlar el tiempo. Por otro lado, aqui aunque la gente dira que no, si no se centraran tanto en el catalan (ayudas, adoctrinamiento, imposiciones...) igual habria dinero para otras cosas mas importantes, por ejemplo.

Valoración:5menosmas

Augur
Hace 25 días

Hace ya mucho tiempo (al principio del coronavirus) dije que el efecto isla era muy beneficioso (en si tiene el aislamiento propio). Solo hay que cuidarlo. En cambio el efecto ciudad sobre todo si es de alta densidad poblacional es perjudicial. Lo mejor es vivir en una isla, en el campo, viviendo en la naturaleza, con el aire y el sol. Como lo hemos estropeado, como nos hemos dejado intrusionar sin aislarnos de los contagios. Vds. mismos opinen. A veces elegimos el dinero y nos quedamos sin dinero y sin salud.

Valoración:23menosmas

Claro
Hace 25 días

I balears, claaaaaaaaaaro, france tancada, alemanya tancada, italia tancada, pero aqui, no, una hora mes de festin, Vamooooooos.

Valoración:20menosmas

Figuera Baixa
Hace 25 días

Això mateix , portes obertes, i confinament/ToqueDeQueda atrasat fins la mitja nit , així, per contagiar-se més i millor , eh, Po-li-ti-cut-xos?... INÚÚÚTlLS !!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3