Pandemia de coronavirus

Una inyección de 100 millones para el sector turístico de Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el acto de entrega de los XIV Premios Nacionales de Hostelería.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el acto de entrega de los XIV Premios Nacionales de Hostelería.

Víctor Lerena

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 100 millones de euros para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de las Islas Baleares en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Para el 2021 está prevista una inversión de 20 millones según recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aprobó el martes el Consejo de Ministros para la articulación de una Estrategia de Resiliencia para Baleares, con el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico balear en su respectivo ámbito territorial para ahondar en su sostenibilidad.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que «para el Gobierno es una prioridad apoyar al sector turístico balear y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico».

Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas, «unos presupuestos de país para afrontar con determinación y confianza el futuro de España», ha señalado.

El objetivo de esta inversión es apostar por la modernización de sus infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como, la mejorar la cohesión social, económica y territorial de las Islas Baleares, fuertemente afectadas por la pandemia.

El Plan también contempla la introducción de incentivos al mantenimiento de la actividad turística los 365 días del año, con el objetivo de atraer la demanda turística con una oferta desestacionalizada y preparada para acoger a turistas durante todo el año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

siset
Hace 23 días

Basta d'invertir en turisme, anem a fomentar altres sectors i a diversificar l'economia, no aprenem res

Valoración:0menosmas

rafael
Hace 24 días

Ya tenemos para papel higiénico para los próximos 3 años

Valoración:1menosmas

@PABLO
Hace 24 días

Esas cuentas!!! 100millones entre 1millón de habitantes de Baleares no son 2000€/habitante sino 100€/habitante.....

Valoración:menosmas

juan palomo
Hace 24 días

la dos caras del "mallorquin" solo lloran por que este año no han venido turistas y que no les han llamado para trabajar en el hotel. Pero son los mismos que celebran a "escondidas" cuando el vecino del mercedes y chalet en la playa a cerrado por quiebra. Y los mismos que hasta e 2019 si no encontraban mesa en un restaurante o si ven un crucero "turist go home" jejejeje ¿ donde están los grafitis y las plataformas vecinales ? jejejeje

Valoración:1menosmas

Peuuet
Hace 25 días

mucho dinero vienen prometiendo pero a las pimes no les llega ni un euro, todo para fiestas y amiguchos de los políticos, se creen que somos pardals, tarde o temprano les llegara su recivo

Valoración:6menosmas

"Tu siempre negativo"
Hace 25 días

Si no nos dan, mal y si nos dan, también. ¿Se conforman con algo algunos comentaristas? Como decía Van Gal, "tu siempre negativo".

Valoración:-2menosmas

Edu Carnicero
Hace 25 días

No lo entiendo, llevan décadas recogiendo beneficios y ahora cuando la cosa va mal no tienen nada ahorrado, no pueden pedir créditos y tenemos que pagar todos los españoles nuestro dinero y no dárselo a quienes más lo necesitan más que nunca. No entiendo este capitalismo de mentirijilla para unos pocos.

Valoración:10menosmas

Ciudadano
Hace 25 días

Hoy faltan 100 millones a 3 años y ayer Armengol les regaló más de 400 millones al Estado. CORTINA DE HUMO, PSOE en estado puro!!!!

Valoración:9menosmas

Maruja
Hace 25 días

100 millones para la promoción y transformación del turismo ,Pero ya tenemos a nogueruela para esto jajajjajaja

Valoración:9menosmas

Irma
Hace 25 días

El chocolate del loro.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3