Pandemia de coronavirus

El 40 % de los enfermos críticos de las UCI de Baleares tienen coronavirus

| | Palma |

Valorar:
Imagen de la UCI del hospital de Son Llàtzer, que actualmente tiene 17 camas de UCI ocupadas, nueve por enfermos con coronavorus.

Imagen de la UCI del hospital de Son Llàtzer, que actualmente tiene 17 camas de UCI ocupadas, nueve por enfermos con coronavorus.

M. À. Cañellas

El 40 % de los enfermos críticos de las Unidas de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares tienen coronavirus, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por el IB-Salut. En concreto, en las UCI de Baleares hay 130 personas ingresadas, 52 de ellas con COVID-19.

No obstante, algunos hospitales ya tienen más enfermos con coronavirus en la UCI que con otras patologías. Este es el caso de Son Llátzer, que tiene nueve camas de UCI destinadas a pacientes con COVID y ocho a otros con otras patologías; aún tiene disponibles 24 camas.

En el hospital de Manacor hay los mismos enfermos críticos en la UCI con coronavirus que con otras dolencias; cuatro por cada una. En Can Mises (Ibiza) también hay los mismos enfermos con y sin coronavirus en la UCI; siete en cada una. En el hospital Mateu Orfila de Menorca todos los pacientes de la UCI tienen COVID-19, cinco en total.

La ocupación total de las UCI de las Islas, teniendo en cuenta a todos los pacientes, es del 43 %. Por lo que, de momento, no está previsto habilitar camas de UCI en el Palacio de Congresos de Palma. Sin embargo, desde el IB-Salut están muy pendiente de la evolución de los ingresos, ya que está al alza.

El subdirector hospitales del IB-Salut, Francesc Albertí, señala que «en estos momentos la situación de las camas de UCI de Baleares es buena aunque la tendencia es de incremento. Tenemos el 57 % de las camas de UCI disponibles y, por lo tanto, el margen es amplio a día de hoy».

No obstante, precisa que «es importante ver cómo evoluciona la tendencia de las dos próximas semanas y si las medidas que se están tomando estos días hacen cambiar la tendencia».

Son Espases Son Llàtzer H. Manacor H. Inca Mateu Orfila Can Mises Sanidad Privada Total
Camas de UCI 75 41 17 10 21 44 94 302
Enfermos con COVID 19 9 4 0 5 7 8 52
Otras patologías 21 8 4 3 0 7 35 78
Total ocupadas 40 17 8 3 5 14 43 130

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Realista
Hace un mes

Mucho maestro liendres leo por aquí,que de todo habla y de nada entiende,en tiempos difíciles como este el ignorante se queja de todo y el inteligente busca soluciones,este comentario va dirigido al 90% de los comentaristas que leo en este diario,de esta noticia y de todas en general,saludos!!!!

Valoración:-2menosmas

Otro
Hace un mes

Y el 60% de la poblacion que necesita atencion medica desatendida, mientras la depresion aumenta en la poblacion. La bomba sociial esta aumentando, por eso Sanchez quiere los seis meses de alarma para impedir cualquier protesta

Valoración:11menosmas

A Para aquí
Hace un mes

Las neumonías bilaterales que se ven ahora no se veían antes con esta frecuencia. Pregunta a los intensivistas. De hecho, en enero ya había y se extrañaron por estas neumonías en gente joven. La gente muere de gripe cada año, sí, pero no en estas cantidades. Y los ingresos en las UCIs por neumonías normales son mucho más cortos. Quizás se hable demasiado o se exagere, pero lo cierto es que gente sana está quedando muy, muy mal después de pasar por esta enfermedad, cosa que no pasaba antes. Y lo digo con conocimiento de causa. Y no se sabe qué efectos puede tener a largo plazo. No se para el mundo de esta forma si realmente no es peligroso. Lo que hagas en tu día a día lo tiene que dictar tu conciencia y responsabilidad frente a los que te rodean.

Valoración:9menosmas

Para aquí
Hace un mes

Si muy bien todo lo que dices. Poner el problema es el protocolo por sanidad establecido para el Covid , el Covid es una farsa ,si desapareciera los protocolos , las pcr , y dejaran en la tele todo el día de contar contagiados y muertes con Covid la vida seria normal , no lo veis enserio , la gripe mata cada año personas y también había neumonía bilateral Antes , y el Covid lleva años entre nosotros no es de ahroa , por mínimo síntomas de gripe ya darás positivo. Y lo que paso en marzo. Fue un asesinato a nuestros mayores. Los encerraron en las residencias sin acceso a la sanidad en los hospitales

Valoración:7menosmas

Jesus
Hace un mes

Seguimos informando de forma alarmista con que propósito? .Juntas las palabras:40%+criticos+ucis+corona virus. ......y la gente que no lee más ya esta acojonada.No es lo mismo morir CON coronavirus que DE coronavirus.Y ya conocemos la fiabilidad de los test.A quien beneficia esta carrera de número de contagios.Dan un premio al que tenga el número más alto?.Gracias a esta carrera yo y muchos nos hemos quedado sin trabajo.Gracias al govern.

Valoración:17menosmas

De aquí
Hace un mes

El problema es que una vez que entran en la UCI están entre 15 y 30 días, cuando las estancias medias son de 3 a 6 días. Si se llenan, no se vaciarán para el siguiente que llegue. Y puede haber accidentes y otras patologías que necesiten esas camas. ¿Qué les decimos? ¿Espera dos semanas para entrar? Además, si las UCI's están al 50% y hay 50 ingresados solo hay 50 plazas para más de 1 millón de personas. Éste es el problema.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace un mes

Shurien de poder demandar daños i prejudicis, molts d’aquest son gent major de les residències de major, la darrera d’Arta . Segueixen volguent ficar por aturant l’economia. Perquè??? Sabem que els majors son alt risc, no tothom ni molt menys. L’hospital de Manacor es un hospital COMARCAL hi ha gent de tots els pobles envoltants. On es el seny?

Valoración:0menosmas

La Conga
Hace un mes

Y los meten en las UCI con los otros pacientes que no lo tienen, insensatos y criminales , pasaran por los juzgados todos estos criminales. No sería más fácil poner hospitales exclusivos para covid como hacen muchos países. Políticos el gran cancer de esta sociedad enferma de barrigas llenas.

Valoración:11menosmas

Della
Hace un mes

Buenas noches,

Hemos retrocedido 30 años en la lucha y detecciones precoces de aquellos que el DR Simón llama un daño a colateral y es el cáncer.

Ya es hora de ponernos al día y dejarnos de tonterías con el COVID, que las 75.000 muertes en España de gripe común la gente ni lo sabe.

Valoración:20menosmas

Elfie
Hace un mes

Cuànto de residencias???????? Que lo digan!!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2