Una familia disfruta del buen tiempo en Mallorca. | Julián Aguirre

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana, que coincide con la celebración de Tots Sants, se presenta estable. La delegada de la Aemet en Baleares, María Jose Guerrero, ha precisado que «octubre se despide y noviembre comienza con tiempo anticiclónico, es decir, la estabilidad meteorológica determinará el tiempo desde este jueves hasta el martes».

Guerrero ha resumido que «durante el día predominarán los cielos con pocas nubes, si acaso algunas altas, que favorecerán que las temperaturas máximas alcancen entre 23º y 25º». Lo normal durante esta época del año son 21º.

Por la noche y la madrugada, el tiempo estable favorecerá la aparición de brumas, algún banco de niebla y nubes que irán disipándose conforme avanza el día. Las temperaturas mínimas rondarán los 10º en el interior y los 12º-13º en las costas, se trata de valores normales. Los vientos soplarán flojos, sin descartar brisas débiles por la tarde.

En concreto, este viernes los cielos estarán poco nubosos en Mallorca; se esperan brumas matinales y hay probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente oeste con brisas débiles por la tarde.

El sábado continúa el predominio de cielos poco nuboso, así como brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará de componente sur flojo con brisas débiles por la tarde.

La Aemet avanza para el domingo intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso; también habrá brumas y bancos de niebla disipándose durante la mañana. La temperaturas nocturnas subirán y en las diurnas se esperan pocos cambios. El viento soplará del suroeste flojo.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca