Planas ha manifestado que la falta de control de la pandemia hace que la situación sea de «gran incertidumbre» entre los ciudadanos. | M. À. Cañellas

TW
44

La presidenta en funciones del Consell Econòmic i Social (CES) de Baleares, Carmen Planas, ha afirmado este jueves que la crisis de la COVID-19 en las Islas Baleares está teniendo ya «efectos desastrosos» en términos económicos, sociales y de bienestar.

Planas ha señalado que las consecuencias negativas de la pandemia en Baleares están siendo «mucho más agudos» que en el resto de comunidades.

Noticias relacionadas

«El impacto está siendo muy importante», ha dicho Planas con ocasión de la presentación en el Parlament de la Memoria del Consell Econòmic y Social sobre la Economía, el Trabajo y la Sociedad de las Islas Baleares 2019.

Planas ha manifestado que la falta de control de la pandemia hace que la situación sea de «gran incertidumbre» y ha comentado que habrá que analizar la capacidad de «resistencia» de la economía balear en 2020 y en los próximos años.

La también presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ejerce como presidenta en funciones del CES en sustitución de Carles Manera, que ha sido nombrado consejero del Banco de España.