Así estaban las calles de Ibiza el primer día del toque de queda. | MARCELO SASTRE

TW
0

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha explicado este jueves que adelantar el toque de queda en toda la isla de Ibiza podría ser una de las nuevas restricciones que el Govern anuncie en las próximas horas.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha lamentado que ahora su municipio sea el que registra una de las tasas de positividad de COVID-19 más altas de Baleares y la tasa más alta en la isla de Ibiza.

«La gente debe concienciarse de que seguimos en pandemia y no hay que relajarse. Si no hay colaboración ciudadana, por muchos toques de queda, es imposible», ha declarado.

Noticias relacionadas

Algunos brotes registrados en familias del municipio podrían haber provocado ese aumento de casos en Sant Antoni, según ha considerado el primer edil. Al no ser una gran ciudad, con pocos casos que se vayan sumando, «el porcentaje ya es elevado», ha indicado.

El alcalde ha explicado que en la reunión de este miércoles con otros primeros ediles de Ibiza y el Consell se ha solicitado que las medidas sean «para toda la Isla, que no se hagan confinamientos perimetrales como hasta ahora porque no sirven de nada». «En una isla tan pequeña, si confinas un municipio, la gente va a otro», ha señalado.

Serra ha considerado que ahora, si las restricciones se aplican en toda la isla, no será «tan importante» conocer dónde se registran los focos de contagios en su municipio, y ha asegurado que hace semanas, cuando se limitó el acceso a una parte del núcleo urbano, nunca le informaron sobre el número de casos que justificaron el cierre de esta área.