Más de 200 agentes vigilan los cruces y carreteras que comunican Granada y su área metropolitana. | MIGUELANGELMOLINA

TW
0

El aumento de casos de coronavirus durante la segunda ola de la pandemia que azota a España ha obligado a Sanidad a confinar algunas zonas. Cuando se habla de confinamiento muchos piensan en volver a la situación del primer estado de alarma en el mes de marzo, sin embargo, existen otras formas de confinamiento que se están aplicando en esta segunda oleda.

¿Qué diferencias hay entra confinamiento domiciliario y perimetral?

Noticias relacionadas

Se habla de confinamiento perimetral cuando se impide salir o entrar de una zona geográfica concreta. Se trata de aislar la capital o la región para evitar la movilidad a otras comunidades, salvo por razones estrictamente necesarias. Es una medida que el Gobierno está llevando a cabo durante este segundo estado de alarma para mejorar la situación epidemiológica.

Este confinamiento no es domiciliario, ni impide la movilidad por el municipio, aunque las autoridades sanitarias sí recomiendan limitar los desplazamientos.

Cuando se habla de confinamiento domiciliario, se hace referencia al que tuvo lugar durante el primer estado de alarma: confinados en casa, de la que solo se puede salir para trabajar o hacer la compra, entre otras necesidades. Por el momento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este miércoles que el actual decreto de estado de alarma, aprobado el pasado domingo, «no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana», aunque no ha descartado que puedan incluirse en el futuro.