La silueta de Mallorca, desde Ibiza

| | Palma |

Valorar:
preload
Silueta de Mallorca desde Ibiza.

Silueta de Mallorca desde Ibiza.

Sergi Prats

La silueta de Mallorca se ha hecho visible en el horizonte de Ibiza, en concreto desde Portinatx, según se puede ver en la imagen compartida en Twitter por Sergi Prats.

Concretamente, el contorno que se observa pertenece al Parc de sa Dragonera, la costa de Andratx y Calvià, la mola de s'Eclop y el puig the Galatzó.

Este fenómeno, que sucede unas cuantas veces al cabo del año, se produce cuando las condiciones de visibilidad son perfectas, con ausencia de nubes, una atmósfera limpia y una luz no muy abundante.

Habitualmente, la imagen de la Serra de Tramuntana puede verse de forma nítida desde el Observatori Fabra, en Barcelona, y también, en algunas ocasiones se ha visto desde Menorca. Sin embargo, observar Mallorca desde Ibiza suele ser menos común.

La atmósfera despejada de estas últimas jornadas ha permitido captar también la silueta de la Isla desde el Montseny, en Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace 25 días

@¿Tramontana?: Desde el cap d'Artrutx (punto más próximo a Mallorca) se ven ambas. Rumbo 220º (de media), la Serra de Llevant y rumbo 260º (también de media) la Serra de Tramuntana. Incluso desde La Mola de Maó (punto más oriental de Menorca), rumbo 270º de media, se puede ver el Puig Tomir y resto de la Tramuntana hasta el Cap de Formentor. Tu lo has dicho, la geografía manda, pero hay que manejar bien los mapas y la brújula (o las cartas y el compás) según el caso.

Valoración:menosmas

@tramontana
Hace 25 días

A lo que se refiere Tumbet es lo que ha escrito el periodista no él.

Valoración:1menosmas

¿Tramontana?
Hace 25 días

Tumbet. Salvo desde e aire, no creo que desde Menorca pueda verse la Serra de Tramontana. Sí, al contrario, casi a diario, la de Artá desde la costa de Ciutadella. La geografía manda.

Valoración:-1menosmas

pobler
Hace 26 días

Desde Ibiza se ve perfectamente laisla de Mallorca, raro es el día que no se puede contemplar. Desde los acantilados de Cap Enderrocat hasta Cabo Blanco también se columbra la isla de Ibiza, En algunos atardeceres de estio, y esto ya es menos frecuente, si la atmósfera está nitida, se llega a vislumbrar el resplandor del faro del Cabo de la Nao...

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace 26 días

"En algunas ocasiones la Sierra de Tramuntana también se ha visto desde Menorca" . Como unos 330 días al año, por lo menos. Algunas ocasiones, diu...

Valoración:5menosmas

barrí
Hace 26 días

EIVISSA.

Valoración:2menosmas

Krak
Hace 26 días

Si fuese desde Barcelona ya estarían todos los anticatalanistas quejándose y es q tienen una obsesión

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1