Pandemia de coronavirus

El confinamiento total de Baleares antes de Navidad depende de la evolución de la pandemia en la Península

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Redacción Digital

El confinamiento total de Baleares antes de Navidad para frenar la COVID-19, dependerá de la evolución de la pandemia en la Península. Así de claro lo ha dejado este miércoles el portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En este sentido, ha señalado que aunque la situación epidemiológica de las Islas es más positiva que la del resto de comunidades del Estado español, la movilidad entre las mismas podría incrementar los contagios.

No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este miércoles que el actual decreto de estado de alarma «no permite confinamientos domiciliarios», aunque no ha descartado que puedan incluirse en el futuro. Se trataría de confinamientos perimetrales y Baleares podría cerrar puertos y aeropuertos.

Arranz ha añadido que algunos expertos son partidarios de realizar un confinamiento muy duro antes de las fiestas navideñas, con la finalidad de poder disfrutarlas y, de este modo, también activar la economía.

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas ha dejado claro que no comparte esta idea, ya que cree que se debe tener como principal objetivo evitar la saturación de los hospitales.

Arranz también ha condicionado la solicitud de un nuevo estado de alarma para las Islas a partir del 9 de noviembre, cuando finaliza el actual, a la evolución de la pandemia en el resto de España. No obstante, ha precisado que el estado de alarma facilita ciertas actuaciones, como el cierre de puertos y aeropuertos, aunque en estos momentos es una medida que no está sobre la mesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace 25 días

Alemania presenta cifras mejores para ir a Alemania te exigen confinamiento al llegar o PCR negativa. En España repartimos folletos. Madrid nunca llego a las cifras de otras comunidades está mejorando sus cifras tomando medidas inteligentes y no a lo bestia si bien el foco de la izquierda no sale de ahi

Valoración:menosmas

piruli
Hace 26 días

Si la gente se pusiera en serio, esto se acababa en 20 días. Pero hay que tomarselo en serio, TODOS. Parches, paños calientes, soluciones a medias, no servirán para nada.

Valoración:0menosmas

Chuck Norris
Hace 27 días

Esto es un carruaje tirado por caballos sin nadie que coja las riendas y que va directo al precipicio.Sanchez por evitar el desgaste politico y asegurarse seguir el gobierno viene claudicando desde el principio a lo que le dictan sus socios y esta haciendo malabares para seguir en el poder, los ciudadanos no importan. Ahora le pasa la patata podrida a las CCAA que tenian ansia de protagonismo y la situacion sera la peor que hayamos visto, esto demostrara que somos un pais dividido y debil. Hace falta un lider decidido y sin miedo para salir de esta airosos, no un monigote vendido a las peticiones de las minorias.Unamos el pais porque juntos somos mas fuertes. Viva España!!!

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 27 días

Vaya!!, el único objetivo de "nuestro" experto es no "saturar las ucis". Si nos contagiamos poc a poc le da igual. El problema es que él no puede controlar ese poc a poc. Y en China ya no hay contagios... Vivir para ver!!!

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 27 días

Cuantas veces van a confinar, mas? pues se consigue bajar algo pero luego al volver a la normalidad vuelve a aumentar, Tendremos que vivir con el virus aun mas de un año porque ni habra vacunas para todos ni se sabe si ya estara a principios del año que viene ni lo efectiva que sera, Muere gente por el virus pero se esta desantendiendo gente con otras patologias y en algun caso han acabado con muerte como hemos visto, por no hablar de los daños psicologicos y lo que afecta a mayores, niños y estudiantes todo esto y ademas la ruina que supone para muchos sobre todo pequeños empresarios cuyos problemas y situacion tambien acaba afectando a la salud.Se confinó al mundo entero y ni aun asi lo pararon...Se habla de segunda ola de tercera cuando la realidad es que la primera jamas desapareció, Si en junio se hubieran hecho test a asintomaticos como se ha hecho ahora la cifra real seria 20 veces la que era en ese momento

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 27 días

Lo que hay que hacer es cerrar aeropuertos y puertos de gente que viene de zonas de alto riesgo como Madrid ya que su presidenta parece ser que le importa un carajo lo que les ocurra a los demás, Armengol haz algo aunque aunque sea por una vez.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 27 días

Que rabiosos estais los Fatxas!

Jajajaja!!!!

Valoración:-11menosmas

Si entiendo
Hace 27 días

El problema de confinar Balears és que molta gent és de fora, va i ve, tenen fills a la península estudiant... el primer que fan quan entra el pànic es dur-los cap aquí de Madrid i Barcelona, gent jove que va de festa i té molta vida social... és impossible aïllar balears així. S'haurien de fer PCRs ràpides a passatgers però no hi ha recursos ni voluntat per part de l'Estat ni del Govern. Trist.

Valoración:16menosmas

No entiendo
Hace 27 días

NO ENTIENDO, CON EL 16% DE CAMAS DE UCI YA ESTAN PENSANDO EN CONFINAR? NO SERA WUR LO TIENEN EN AGENDA Y MO SABEN COMO HACERLO A TODA COSTA?

Valoración:15menosmas

Anonimo
Hace 27 días

Pero esto es de guasa no?? De que serviria confinar Baleares si luego dejas entrar a los de la peninsula, tengan o no tengan una mejor situacion??? Lo que han de hacer es prohibir entrada a la gente de las CCAA de mas incidencia (excepto casos excepcionales) y PCR negativos si o si. Pero desde ya!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2