Pandemia de coronavirus

Los restaurantes salvarán el 40 % de su facturación con el retraso del toque de queda

| Palma |

Valorar:
Alfonso Robledo, presidente de Restauración-CAEB, en una reciente imagen.

Alfonso Robledo, presidente de Restauración-CAEB, en una reciente imagen.

Jaume Morey

La decisión del Govern de retrasar el toque de queda a la medianoche permitirá al sector de la restauración salvar el 40 % de su facturación, según el presidente de Restauración-CAEB, Alfonso Robledo.

«La intención del Govern de implantar el toque de queda a las 23.00 horas, suponía un duro golpe a las empresas. El cambio introducido por el Ejecutivo autonómico, de retrasar el cierre hasta la media noche, incide directamente de forma positiva en la cuenta de resultados de las empresas. Además, ahora ya podemos servir las cenas con mayor amplitud horaria», puntualizó el presidente de la patronal.

Los empresarios de restauración puntualizan que «el 60 % de nuestro negocio se produce con las comidas, pero las cenas suponen un complemento muy especial que para algunos locales es esencial para poder subsistir y no cerrar»

Para Restauración PIMEM y de CAEB era vital retrasar una hora el cierre de los locales, de ahí queLos restaurantes salvarán el 40 % de su facturación al retrasarse el toque de queda ambas patronales valoran la actitud del Govern de aceptar sus requerimientos.

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), que representa los intereses de discotecas, salas de baile, cafés concierto, clubs de playa y bares de copas, valoró ayer de forma positiva el resultado de la negociación entre el sector de la Restauración y el Govern «porque la flexibilización del horario de cierre permitirá aliviar la caótica situación que viven muchas empresas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@miguelgarcia
Hace 26 días

Qui no s'entera de res ets tu foraster collo!

Valoración:menosmas

De aquí
Hace 29 días

Noticia de esta mañana, Merkel piensa cerrar toda la hostelería de Alemania. España, país de bares y camareros, que cosas de la vida, parece que ahora sean el motor económico del pais, y un Servicio esencial. País de pandereta, tenemos lo q nos merecemos

Valoración:3menosmas

Arenaler
Hace 29 días

Ni con una hora ni con dos se hace el 40%... eso no es verdad

Valoración:3menosmas

Miquel Garcia
Hace 29 días

@Quasimodo, no se trata que en una hora se facture el 40%, se trata que poder alargar esa hora supone trabajar más las dos anteriores a ésta y esto si suma el 40%. A ver si nos enteramos y, también, queremos enterarnos!

Valoración:0menosmas

R.
Hace 29 días

Pero NOS PONEN EN PELIGRO A TODOS . Los intereses privados comerciales y lucrativos NO PUEDEN ESTAR POR DELANTE DE LA SALUD y PERSONAS.

Valoración:-1menosmas

Una palmesana
Hace 29 días

Efectivamente, por la calle cuando oscurece ya no hay casi nadie, ni siquiera los sábados... imagino que el plan sofá-peli-manta triunfa tanto como anuncian en Instagram. Cuando enciendas las luces de Navidad, ya habrá gente paseando por todo, como pasa cada año. Las cenas y esa hora de más... eso para mí es egoísmo. Cuantas veces se reserva mesa para las 10 o 10.30? montones... y qué pasa, que ahora no se puede reservar mesa para las 8,30 o 9.00?? es tan complicado? y no solo esto, siempre con los restaurantes y locales de ocio en portada... y que pasa con el resto de negocios, no sufren? la tiendecita de ropa que no es Zara, la joyería de toda la vida que está en liquidación, la tiendecita maravillosa de tocados para bodas y así un largo etc, Porqué siempre salen los mismos? A caso tampoco son sectores golpeados el resto? y luego pasas por bares y siempre hay gente... pasas por la tiendecita de ropa y esta vacía, pero se siguen quejando los de los bares por esa hora de más...

Valoración:0menosmas

Lola
Hace 29 días

No se puede ir antes a cenar ? Parece mentira, jugársela por una hora más de "relax", hay personas en la UVI, que también están de relax...

Valoración:0menosmas

Yo mismo
Hace 29 días

Tanto clientes como propietario tienen que hacer es, la mascarillas en todo momento si no se come o bebe. Este zonas no son burbujas Si clientes y restaurantes, bares etc, no quieren que se cierre, hay que tomar todas las medidas ,estas son de sentido común. No esperemos a la 3° ola.

Valoración:1menosmas

clio
Hace 29 días

Es lo que se llama una profecía exacta y con tiralíneas.

Valoración:0menosmas

robin
Hace 29 días

"Los brotes en eventos, locales y establecimientos como bares y restaurantes suponen una parte importante de los contagios del ámbito social" y a pesar de esto se les prolonga la hora de cierre...si seguimos así vamos a contagiar toda la isla y a ver que pasa el verano próximo.. ????

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4