Turismo en Mallorca poscoronavirus

Baleares no descarta exigir PCR negativa a turistas como pretende hacer Canarias

| Palma |

Valorar:
El Gobierno recuerda que ya se fijó como un elemento importante la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados emisores.

El Gobierno recuerda que ya se fijó como un elemento importante la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados emisores.

Efe

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que el Govern no descarta ninguna medida para la reactivación del turismo, incluida la de pedir PCR negativa a los turistas como pretende hacer Canarias, aunque ha matizado la distinta situación de los dos archipiélagos.

Negueruela ha recordado que ya se fijó como un elemento importante la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados emisores.

En todo caso, el conseller ha resaltado la diferente situación de los archipiélagos tanto respecto a la situación epidemiológica, el estado de alarma como al estado de la temporada turística.

Negueruela ha resaltado la importancia de que ambos gobiernos trabajen en coordinación porque los intereses tienen que sumarse ya que Canarias y Baleares se relacionan, aunque con distinto peso, con Alemania y Reino Unido como mercados emisores.

El conseller ha aprovechado para matizar algunas informaciones y ha explicado, por un lado, que en Canarias no se han activado corredores seguros «como tal» sino que los países emisores han levantado algunas restricciones.

Por otro lado, ha indicado que en el archipiélago canario no se están realizando pruebas PCR en puertos o aeropuertos sino que se plantea la posibilidad de practicarlas en los establecimientos.

Según ha apuntado, en territorio español no se están haciendo PCR en puertos y aeropuertos a pesar de que ambos gobiernos lo han pedido. Además, el tipo de movilidad de ambas regiones es diferente. A diferencia de Canarias, en Baleares hay mucha movilidad nacional por trabajo y eso hace más compleja la situación de los controles.

Negueruela ha hecho un llamamiento a evitar comparaciones para poder lanzar los mismos mensajes a los mercados emisores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace un mes

Baleares No descarta exigir el PCR ? aquí tiene la respuesta de cómo están las cosas , éramos uno de los lugares con menos incidencia y en vez de tomar medidas serias y efectivas se dedicaron a decir que ya habíamos vencido al virus con Mister Fake amplificando y con medidas de chiste como el control visual , esto es lo que tenemos una banda de inútiles al cubo que si esto fuese un país serio estarían en la calle o dando cuentas ante la justicia por inoperatividad manifiesta y la mayor negligencia posible y siendo objetivos los resultados confirman lo dicho....

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Que más pueden hacer mal? Palmeros de la izquierda boba (esa que mantiene a la izquierda de caviar en el poder) Ultimamente os veo muy calladitos.....Nos tomamos un Gin tonic a las dos y os doy un par de ideas para la presi??

Valoración:-3menosmas

saltapins
Hace un mes

Complicadísimo tema. Es lo que se debería hacer pero con PCR al salir y PCR al volver no viajará nadie. Engorroso y caro.

Valoración:5menosmas

patriotasinbandera
Hace un mes

Despues de más de 8 meses ahora se dan cuenta, no debería entrar nadie a la isla sin PCR, ya vale de jugar a medidas estupidas y blandas. Así no contenemos el virus y más crisis.

Valoración:1menosmas

TonyL
Hace un mes

Si definitivamente quieres acabar con el turismo, es una buena idea. Despuės de prohibir el acceso a la isla sin PCR solicitarás ayuda financiera de la UE...

Valoración:-3menosmas

Paco
Hace un mes

Como dice otro comentario.?A que esperan?. Vaya Desgovern que tenemos,todo el mundo cree que se tendrian que hacer PCRs para viajar y aqui como dice el refran: "Ase per anvant que ferem dobles,ase per enrrere que en ferem mes". Dimitid todos y que nos gobierne el Gobierno Canario que al menos hace algo

Valoración:-3menosmas

Risk
Hace un mes

A estas alturas todavía estáis sin una hoja de ruta, dudando como siempre, sin iniciativas? Lo peor de la pandemia sin duda las muertes y después, nuestros gobernantes.

Valoración:1menosmas

H
Hace un mes

Me encanta porque siempre vamos con retraso, cuando se debió hacer desde un principio. Igual que cuando seguían llegando cruceros a Palma, hay que encontrar un punto entre economía y seguridad a los habitantes, y en buena medida pasa por encontrar el equilibrio y no pretender salvar una temporada que ya estaba perdida, adoptando todas las medidas necesarias para que la próxima fuéramos números uno a nivel mundial en turismo de calidad, se aguanta un año con subsidios y bajadas de los sueldos políticos a la mitad por decreto, se contratan más médicos, se les suben los salarios para evitar fuga de cerebros y se invierte en diversificar la economía balear, montando por ejemplo fábricas enfocadas hacia vehículos eléctricos, con cursos obligatorios a todos los que reciban subsidios aunque fueran online para que pudieran cuidar de sus hijos y demás. Por otra parte, podríamos tener una ciudad impoluta si a cambio de los subsidios necesarios si pidieran horas de trabajo comunitario, trabajo.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Ara? Massa tard!

Valoración:1menosmas

Ja es hora!
Hace un mes

No s'ha de pensar res! Tothom que vulgui venir PCR negativa! Si o si! sempre som es mes pardals!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3