La Patronal que representa el ocio y las actividades recreativas de Baleares ha visto con satisfacción el resultado de la negociación entre el Sector de Restauración y el Govern.

TW
0

La Patronal que representa el ocio y las actividades recreativas de Baleares ha visto con satisfacción el resultado de la negociación entre el Sector de Restauración y el Govern, flexibilizando los horarios de cierre, lo cual permitirá aliviar su «caótica» situación.

Sin embargo, también lamentan la falta de diálogo con el Ejecutivo. «Conscientes de la compleja situación epidemiológica y la prudencia que debe exigirse en la aplicación de las medidas de prevención, tenemos que ver a establecimientos que ofrecen un servicio que a nosotros se nos niega en base a una Licencia de Actividad que nos define como Ocio y Actividades Recreativas», aseguran.

«El Govern no ha querido ni considerar el Protocolo de Medidas de Prevención específico para nuestros establecimientos aprobado por el Ministerio de Sanidad en el que se restringen los aforos, los horarios e incluso se elimina la pista de baile, favoreciendo los incumplimientos y las actividades clandestinas, que seguimos denunciando, protagonizadas por usuarios singulares y empresarios irresponsables», añaden.

Desde la asociación reclaman «el mismo trato que se ofrece al resto de sectores con los que se alcanzan acuerdos dirigidos a encontrar el justo equilibrio entre la prevención de la salud pública y la supervivencia de las actividades económicas».