Pandemia de coronavirus

Salut confina la ciudad de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
La capital del Llevant es el tercer municipio en índice de contagios y desde hace varios días se habían activado todas las alarmas.

La capital del Llevant es el tercer municipio en índice de contagios y desde hace varios días se habían activado todas las alarmas.

Archivo UH

La Conselleria de Salut ha decidido confinar la ciudad de Manacor para frenar el aumento de casos de la COVID-19 en el municipio, que este lunes se situó en 184 casos activos.

Tras la reunión entre la consellera Patricia Gómez y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se ha decidido tomar esta medida para intentar atajar el problema epidemiológico. El confinamiento entrará en vigor este miércoles a las 00.00 horas y se aplicará durante un periodo mínimo de 15 días.

El alcalde de Manacor adelanta las zonas del confinamiento perimetral El alcalde de Manacor adelanta las zonas del confinamiento perimetral

«La situación en Manacor no es buena», ha dicho la consellera en la rueda de prensa posterior a la reunión. Ha destacado que los ingresos en el hospital de Manacor se han triplicado esta última semana. Además ha explicado que es el municipio que tiene la incidencia más alta de Baleares: 458,8 por cada 100.000 habitantes y la taxa de positividad es del 14,3%.

Así pues, se restringirá la entrada y salida de personas en el núcleo de población. Sólo se permitirán desplazamientos justificados. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha adelantado en otra rueda de prensa que el confinamiento perimetral incluirá «el casco urbano, el polígono, el hospital, la zona agroalimentaria y el museo».

Dentro del mismo perímetro, se permite aunque se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y sólo salgan para lo estrictamente necesario.

Esta medida tiene una excepción justificada que es la de permitir la visita al cementerio de Manacor, a partir del jueves y hasta el lunes debido a la celebración de Tots Sants.

Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor

Esta nueva restricción irá acompañada de cribados poblacionales para ciudadanos de entre 25 y 45 años y de un plan de acción comunitaria que incluye visitas a domicilios para comprobar que los correspondientes aislamientos se realizan de manera correcta.

Además, se cierra los espacios interiores de los restaurantes, sólo se podrá acceder para el take away; reduce el aforo en los establecimientos al 50 por ciento y la hora de cierre se adelanta a las 22.00 horas.

Solicitud

La gerencia del hospital de Manacor pidió este lunes tomar medidas ante el gran incremento de casos ingresados estos últimos días en el centro hospitalario, así como el gran número de infecciones que se han diagnosticado en la comarca. Los datos son especialmente preocupantes en la ciudad de Manacor.

Desde el hospital destacaron también el gran incremento de pacientes ingresados en pocos días. Si el pasado viernes había cinco pacientes, la cifra de este lunes de personas ingresadas era de 17 en planta y otras tres en la UCI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Miquel
Hace 28 días

Manacor sempre ha estat un poble de vici, anar al bar es una costum. I a manacor perquè sortir del poble es anar massa alluny i agafar cotxo ...uff, només per anar al bar. Als bars es un lloc on es pot plegar mes a instants d’ara. Parlar a poca distància , invertint i sense mascareta.

Valoración:3menosmas

Ciudad?
Hace 28 días

Cuándo ha dejado de ser pueblo? Y no lo digo por ofender, sino todo al contrario. Ánimo a sus habitantes, que les sea leve el confinamiento.

Valoración:-3menosmas

rafael
Hace 28 días

@Angel bueno. No, no lo haríamos mejor, pero al menos tendríamos mejor sueldo.

Valoración:4menosmas

sebastian
Hace 28 días

aunque sea feo Manacor es mucho Manacor ya quisieran muchos pueblos y ciudades tener la cultura de esta ciudad emblemática en cultura y deporte,saldremos de esta y tanto que si forza manacor

Valoración:4menosmas

ondaloca
Hace 28 días

Donde más se propaga el virus estará abierto , los colegios , toma que medida más progre del momento.

Valoración:-7menosmas

Cuanta gentuza
Hace 28 días

Y demasiado bien va la cosa con la sociedad basura que tenemos

Valoración:18menosmas

Angel bueno
Hace 28 días

Jo me deman a tots aquests que sempre critiquen ho ferien millor ???????

Valoración:13menosmas

VICARIO
Hace 28 días

!!Imagino que carles grimalt habrá desistido de llevar a cabo los eventos con los que nos ha estado bombardeando de propaganda todos los días!!

Valoración:-7menosmas

Frank
Hace 28 días

@Piruli .. esa es la escusa, si no hacemos eso habrá MILES DE MUERTOS.. Ni de coña.. en Baleares no los habrá.. por una cuestión de geografía, densidad y demás.. Siguiendo este razonamiento por qué Túnez, Argelia, Malta o Chipre no tienen miles de muertos si no hacen NADA de lo que se hace aquí.. no multan a la gente que anda por la calle sin macarilla, ni tienen toques de queda.. NI NADA.. Os han bombardeado con MENTIRAS.. DESDE LA TV DIA Y NOCHE... y os han metido un pánico innecesario y criminal.. Suecia desde el principio tomó otro camino y a día de hoy.. LES VA MUY MUY BIEN.. Esta pandemia durará lo que duran habitualmente 2 años, luego se desarrolla inmunidad de grupo.. o el virus se debilita. Salud.

Valoración:-4menosmas

berto
Hace 28 días

@Colau (NCB) No veo productivo el contestarte. Si decirte que por la contestación que haces, seguro que eres funcionario o similar (tienes salario asegurado) Pero bueno, solo tienes que hacer números de paginas 'oficiales'. Imagínate que en años anteriores, cada día hubieran dado las cifras de muertos por cancer. O por gripe. Los hospitales siempre han estado a tope, cuando es época de gripes. Desde marzo del 2020, los sanitarios ( no todos obviamente) se lo han pasado medio trabajando y haciendo vídeos insultantes. Al menos los funcionarios de ayuntamientos, hacienda, etc..que también han semi-trabajado, por decir algo (pero cobrando el 100% de nuestro bolsillo) han tenido la 'decencia' de no hacer vídeos vergonzantes

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6