El ocio infantil ha protestado este martes en Palma por las restricciones que les impiden desarrollar su actividad. | Jaume Morey

TW
2

«Alguien dijo que no quedará nadie atrás pero...». Así se presentan algunas pancartas de las manos de casi un centenar de empresarios y trabajadores de los casi 45 parques infantiles de Mallorca durante una manifestación este martes en la Plaza Mayor para reclamar al Govern «que nos dejen trabajar».

La presidenta de la Asociación de los Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín, ha lamentado que la consellera de Sanitat, Patricia Gómez, «no quiere reunirse con nosotros. Llevamos meses reclamando que necesitamos ayudas. Somos un sector totalmente olvidado».

Desde Spiderman, hasta Peppa Pig o Ana, la hermana de Frozen. Todos han partido poco antes de las 12.00 horas hacia el Parlament. Una de las reclamaciones que han puesto de manifiesto es el paquete de ayudas para la supervivencia de los centenares de trabajadores de este sector. «Sin ayudas, estamos abocados al cierre. No podemos seguir así ya que tenemos que seguir pagando las mismas facturas, como electricidad, seguridad social y los altos alquileres que tenemos», señala Vanesa Vic, de Burotatxos.

Noticias relacionadas

Abocado a cerrar porque sin ayuda su cerrados no podemos seguir porque tenemos alquileres muy altos. Estamos de alquiler y a voluntad del propietario del local. Esperemos que nos dejen trabajar primero porque somos un sector seguro y porque los niños necesitan su ocio como los adultos. Vanesa Vic, de Burotatxos, que pudo abrir en verano pero volvió a cerrar el negocio, como todos, el pasado 12 de septiembre.

Asimismo, los empresarios han señalado que «los parques infantiles son seguros», señalando las medidas de seguridad establecidas desde el principio, como son los grupos burbujas, la ventilación y la reducción del aforo. Por otra parte, la presidenta de la Asociación también ha criticado que «se puedan abrir los colegios con 20 estudiantes en cada clase y nosotros, con un espacio amplio y con menos de 15 niños no podamos abrir».

La marcha ha finalizado en el Parlament, donde han leído un manifiesto en el que exigen al Govern abrir con aforo limitado o un paquete de ayudas para los parques infantiles de Mallorca para no abocar a estos negocios al cierre que, según Marín, ya son diez los locales que han echado el cierre definitivamente.