Francina Armengol, respondiendo a la pregunta de Jorge Campos. | Jaume Morey

TW
90

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en el Parlament que ha explicado «claramente» su presencia en el bar Hat y ha vuelto a pedir disculpas por la imagen que se haya podido trasladar.

Armengol ha respondido en el pleno al portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha acusado a la presidenta de ocultar, manipular y presionar en la investigación de esta polémica.

Campos ha insistido en volver a pedir la dimisión de Armengol para que «deje de dañar la imagen de Baleares» y después de «haber perdido la autoridad».

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox había preguntado a la presidenta del Govern su posición en relación a los horarios de apertura de los bares y restaurantes.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo ha defendido la gestión del Govern y ha asegurado que desde el inicio de la pandemia se han tomado las medidas que se han considerado oportunas siguiendo los criterios de los expertos y los sanitarios «para frenar los contagios y evitar muertes».

Campos, sin embargo, ha acusado a Armengol de saltarse las medidas que ella misma ha dictado y ha asegurado que no hay ningún mandatario a nivel europeo que haya sido «cazado» incumpliendo las normas que no haya dimitido o haya sido cesado.