Pandemia de coronavirus

Huelga de médicos a partir de este martes para una sanidad «de calidad»

| Palma |

Valorar:
Los paros se realizarán el último martes de cada mes.

Los paros se realizarán el último martes de cada mes.

Redacción Local

Los médicos de Baleares, al igual que los del resto de España, irán este martes a la huelga. Se trata del primer paro nacional de médicos desde 1995, hace 25 años.

La huelga está convocada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos médicos y consiste un paro diario, que se producirá el último martes de cada mes.

Los facultativos reclaman una sanidad «de calidad» y rechazan el Real Decreto Ley 29/2020 aprobado hace unas semanas. Esta normativa del Ministerio de Sanidad permite ejercer a médicos sin necesidad de tener una formación especializada, así como que atiendan una especialidad diferente a la suya e incluso que otras categorías profesionales asuman competencias propias de los facultativos.

El presidente del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, en la concentración previa a la huelga de hoy que se llevó a cabo la semana pasada, criticó la normativa estatal «por poner en grave riesgo la seguridad de los pacientes».

Explicó que este decreto, aprobado para paliar la falta de especialistas, viene después de que en los últimos años se hayan ido de España 18.000 médicos formados aquí, cuando «cada formación de MIR cuesta 200.000 euros», explicó. La convocatoria de huelga es indefinida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

il_catolico
Hace 30 días

TODO MI APOYO. mas Medicos y menos politicos

Valoración:0menosmas

pepon
Hace 30 días

y yo exijo que me lo vean y me lo traten que por teléfono no se ve el hongo que tengo en una uña y como se me esta quedando el dedo .si quieren mirármelo detrás de la mampara y con todas las medidas de seguridad y yo con mascarilla bata o lo que quieran pero que me lo miren. Soy un empleado de una casa de neumáticos como a un medico se le pinche el coche le preguntare que medidas son. le envió un neumático por una empresa de reparto y que lo cambie eso si el como cobra lo mismo que si me ve yo le paso la factura como si se lo hubiese cambiado yo

Valoración:6menosmas

Filopator
Hace 30 días

#Cati, los recortes arrasadores y desoladores de la Sanidad fueron del ínclito, nefasto y nefando Zapatero. Infórmate bien.

Valoración:-3menosmas

hereu
Hace 30 días

La sanidad pública ya era de difícil acceso para los pacientes, pero , bajo la pandemia, resulta casi imposible, para otras dolencias que el Covid.

Valoración:3menosmas

Mr Proper
Hace 30 días

El primer paro en 25 años? En el 2007 pararon durante varios días, creo recordar.

Valoración:3menosmas

Pep grillo
Hace 30 días

Entiendo, Pero no es el momento. lo raro es teniendo los vuestros en el ppder esteis asi. eso por votar a mentiros

Valoración:-4menosmas

Cati
Hace 30 días

No nos engañemos, esta es la herencia de los recortes de la derecha, que nos han dejado sin dinero en las arcas y si medios en los hospitales.

Valoración:-5menosmas

Jo mateixa
Hace 30 días

No crec que sigui el millor moment per fer vaga.

Valoración:15menosmas

maria
Hace 30 días

mucho animo a todo el personal sanitario, aunque así quien seguiremos pagando las consecuencias seremos los usuarios finales, esos mismos que salíamos a aplaudir a los balcones en plena pandemia en vez de hacer algo útil. De cada vez vamos a peorrrrrrr

Valoración:9menosmas

veinat
Hace 30 días

disfrutad de lo votado, no os quejéis ahora..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2