Los paros se realizarán el último martes de cada mes. | Redacción Local

TW
11

Los médicos de Baleares, al igual que los del resto de España, irán este martes a la huelga. Se trata del primer paro nacional de médicos desde 1995, hace 25 años.

La huelga está convocada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos médicos y consiste un paro diario, que se producirá el último martes de cada mes.

Noticias relacionadas

Los facultativos reclaman una sanidad «de calidad» y rechazan el Real Decreto Ley 29/2020 aprobado hace unas semanas. Esta normativa del Ministerio de Sanidad permite ejercer a médicos sin necesidad de tener una formación especializada, así como que atiendan una especialidad diferente a la suya e incluso que otras categorías profesionales asuman competencias propias de los facultativos.

El presidente del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, en la concentración previa a la huelga de hoy que se llevó a cabo la semana pasada, criticó la normativa estatal «por poner en grave riesgo la seguridad de los pacientes».

Explicó que este decreto, aprobado para paliar la falta de especialistas, viene después de que en los últimos años se hayan ido de España 18.000 médicos formados aquí, cuando «cada formación de MIR cuesta 200.000 euros», explicó. La convocatoria de huelga es indefinida.