Pandemia de coronavirus

El Govern dará marcha atrás con el horario de cierre si la situación sanitaria empeora

| Palma |

Valorar:
La restauración vive con cierto alivio la modificación del horario del toque de queda.

La restauración vive con cierto alivio la modificación del horario del toque de queda.

T. Ayuga

El Govern balear pactó este lunes con las asociaciones de Restauración de CAEB, PIMEM y resto de islas, así como con los sindicatos, flexibilizar el inicio de las restricciones nocturnas de movilidad. De esta forma, se retrasa hasta las 00.00 horas, una hora más de lo inicialmente fijado tras la declaración por parte del Gobierno central del estado de alarma. La medida concede un alivio a los restauradores y también para la oferta cultural de las Islas y el resto de sectores productivos, como los transportes, ocio y la oferta hotelera. No obstante, el Ejecutivo lo tiene claro: Si la situación empeora se rebajará de nuevo el horario de cierre.

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras finalizar la reunión con las patronales y sindicatos, afirmó: «El Govern ha estado abierto desde el primer momento a retrasar la hora de las restricciones a la movilidad nocturna. Todas las partes nos hemos comprometido en revisar la situación epidemiológica periódicamente, ya que en caso de que empeore se rebajará el horario de cierre. Es por ello, que pedimos la máxima concienciación a la ciudadanía para evitar modular el horario de cierre si el nivel de contagio no disminuye».

Negueruela puntualizó que en estos momentos lo que urge «es revertir los actuales indicadores epidemiológicos y ser capaces de llegar a 2021 con unos niveles que nos permitan iniciar la temporada turística con normalidad y sin problemas».

Durante la reunión, el conseller transmitió al sector de la restauración su apoyo en esta difícil situación y que el Govern «seguirá priorizando en todo momento la salud y la seguridad de trabajadores y clientes, tal y como ha venido haciendo hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Romi
Hace 29 días

Qué manía con los bares.... Coño quedaros unos días en casa y no tanto bar.

Valoración:menosmas

Ramón
Hace 29 días

A ver señores, que es de noche a las 18:00!! ¿¿Que narices hacemos los españoles hasta las 0:00 en el bar?? ¿¿Ni con una pandemia vamos a adaptarnos a horarios razonables?? En Italia cierran bares a las 18:00, pero es que en todo el mundo han cenado a las 20:00!!!! Menos en Españistan. Pues claro que va a ser un fracaso este toque de queda!!! Está hecho a medida del rey del cubata, del español paleto, del irresponsable y del negacionista. Hagan unas restricciones como dios manda! Tenemos que ignorar a estos paletos de VOX y compañía que piden libertad, porque están mal de la cabeza!! A ver si lo entendemos ya!

Valoración:0menosmas

Lamari
Hace 29 días

Que pongan una NORMA REAL y dejen de marear que lo de Mallorca es de circo!!!!

Valoración:2menosmas

Bigboobs
Hace 30 días

Alguien con dos dedos de frente le da igual esto, simplemente no va a bares y restaurantes a jugarse el contagio.Solo van los inconscientes y descerebrados que basta que prohiban una cosa y la hagan o sea, los que se creen por encima del bien y del mal.Iros todos a tomar dos compazos como la Armengola y salir de fiesta mientras podais que pronto nos confinaran como a niños, por que asi os comportais, llorones. Viva España!!!

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 30 días

Bajada de pantalones delante de los de siempre. No había visto nunca que un gobierno en una crisis mundial como esta cada vez que tienen que tomar una decisión sobre horarios y confinamientos antes tengan que tener el beneplácito de los empresarios/restauradores. Si los gobiernos son los encargados de gestionar la crisis los empresarios tienen que obedecer y hacer lo que les dicen y hacer las cosas de otra manera sin necesidad de cerrar ni echar a nadie. Estos comentarios del señor Robledo y de la PIMEM diciendo que si cierren a las 00:00 mejor porque así las cocinas tienen tiempo de sacar las cenas! No se han enterado de nada. Estamos en pandemia y con un virus peligroso que mata gente y ellos sólo piensan en sacar cenas! El horario, pues si te dicen que cierres a las 23:00 se cierra y las cenas se sirven más temprano y ya está! En España es el único país que se cena a esas horas. En los demás países no tienen tantos problemas. Siempre somos los diferentes. Que asco de país!

Valoración:11menosmas

PALOMA
Hace 30 días

observar parque wifi poligono levante los que tanto trabajan para ayudar a levantar España en grupos sin mascarillas paso cuatro veces al dia y cada dia igual. que se encierre a quien lo hace mal pero no a los que hemos dejado la vida social y nos limitamos a lo necesario.

Valoración:7menosmas

Claudio
Hace 30 días

La culpa es de Franco

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 30 días

Vaya país @ Mentir sale caro.. Aquí NADIE CERRO HOSPITALES EN EL RESTO DE ESPAÑA TAMPOCO... Se PRIVATIZO LA GESTIÓN como en el HOSPITAL DE MANACOR Y NADIE SE DIÓ NI SIQUIERA CUENTA.... Que mal está la IZQUIERDA BOBA que tiene que recurrir a MENTIR MÁS DE LO HABITUAL... Nos tomamos un gin tonic? NO mejor no que llevamos 60.000 fallecidos

Valoración:-5menosmas

Bigboobs
Hace 30 días

Vamos a bajada de pantalon diario,jjaaja, que vergüenza!!!Se rien de todos o no os dais cuenta!!!Seamos serios con esto que no es cachondeo, la vida y la economía dependen de ello. Seguid cavando tumbas Armengol y compañia ya os llegara el San Martín

Valoración:2menosmas

Luli
Hace 30 días

Francina nos va a volver locos con tanto cambio, al primer toque de hoteleros y empresarios de ocio nocturno, cambio. Si los datos empeoran, otro cambio. Cómo no van a empeorar. Francina, vete a casa

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8