Pandemia de coronavirus

El Govern retrasa el toque de queda a la medianoche

| Palma |

Valorar:
Reunión del Govern con las patronales de restauración, esta tarde en la Conselleria de Model Econòmic, Treball i Turisme.

Reunión del Govern con las patronales de restauración, esta tarde en la Conselleria de Model Econòmic, Treball i Turisme.

Pere Bota

El Govern ha decidido retrasar el toque de queda a las doce de la noche. El Ejecutivo de Armengol satisface de esta manera la petición que había formulado Restauración Mallorca, junto al resto de asociaciones del sector de las Islas.

Así, el inicio del toque de queda en Baleares queda fijado a las 24.00 horas. Poco después de que se anunciara el nuevo estado de alarma, el sector de la restauración manifestó su temor ante los efectos que tendrán las restricciones nocturnas de movilidad en el sector y que se suman a las limitaciones de reuniones personales a seis personas.

En los mismos términos se manifestaron representantes del PP y de El Pi. Fue el propio conseller de Model Econòmic, Treball i Turisme, Iago Negueruela, quien citó este lunes a representantes del sector para abordar la situación de este la restauración tras la declaración del toque de queda y les confirmó que el Govern retrasaría a la medianoche el toque de queda.

Tras el encuentro de Negueruela con los representantes de organizaciones de la restauración, tanto Eugenia Cusí, presidenta de Pimen Restauración, como Alfonso Robledo, de la patronal CAEB, manifestaron su satisfacción por la decisión del Govern.

El conseller Negueruela, por su parte, subrayó que «con esta medida se incrementa en una hora la actividad económica en Balears, pero es muy importante que se cumplan al máximo todos los protocolos sanitarios».

Esta nueva normativa afecta a la totalidad de los sectores productivos de la Comunitat. Además de los establecimientos de restauración, otros gremios podrán seguir realizando su actividad (taxis y oferta complementaria) hasta la medianoche. El Govern anunció que la medida que altera el horario del toque de queda entrará en vigor de forma inmediata y de hecho, ya se ha publicado en el BOIB.

Previamente a este anuncio, la presidenta Francina Armengol ya había advertido que «este Govern no se ha cerrado nunca», en referencia a las peticiones por parte de sus adversarios políticos y del sector de la restauración de retrasar el inicio del toque de queda hasta la medianoche.

Eso íi, la líder del Ejecutivo balear recalcó que la prioridad pasa en estos momentos por controlar la pandemia, corroborando que «las cosas no van bien», a la vista de los últimos datos y del empeoramiento de las tasas de incidencia en los últimos diez días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

NURIA ROCA
Hace 28 días

A VER EN QUE QUEDAMOS LO RETRASA O LO ADELANTA ?? SOLO LA ARMENGUOL LO SABE , ESTA VEZ VA ARESPETAR EL TOQUE DE QUEDA . LO DUDO. A NOSOTROS NOS PONEN MULTAS A ELLA NO POR SER QUIEN ES , VERGONZOSO DEVERIA DIMITIR , SI NO SE DESMAYA ANTES

Valoración:1menosmas

idooo
Hace 29 días

el govern lo que tiene que hacer entre otras cosas es apresusarse en dar las ayudas prometidas porque nonpuede ser que tarden meses en plena pandemia . pero como siempre mucho telediario y foto y nada de nada efectividad .que verguenza asco ....etc...

Valoración:3menosmas

Marta
Hace 29 días

Y PARA CUANDO SE REUNIRA CON EL SECTOR DEL OCIO NOCTURNO?????? OS ESTAN PIDIENDO DIALOGO Y LOS IGNORAIS

Valoración:2menosmas

mixeta
Hace 29 días

Pánico da esta Comunidad donde gobiernan los restauradores y no el Gobierno, Armengol vete ya.

Valoración:4menosmas

El poder del dinero.
Hace 29 días

Los hoteleros son los que realmente mandan en las Balesres y NO los políticos!

Valoración:8menosmas

Y yo me pregunto
Hace 29 días

No sería más eficiente dejarse de tantas restricciones y seguir con la vida sin más? El dinero que se ahorrarían en ERTES lo podrían invertir en la Sanidad. No os dais cuenta que el virus no va a desaparecer nunca, la vacuna puede que tarde en llegar más tiempo del que dicen (si es que llega), la humanidad cada vez es más resistente al virus y además aprendemos a combatirlo. Creéis que aguantaremos más de un año sin trabajar??? Sinceramente os estáis dejando manipular mediante el miedo.

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace 29 días

Aixoo es de rielles! Anau Com poll sense cap! Canvi ja de presidensia! Sra. Armengol et possi les piles.

Valoración:3menosmas

Lorenzo
Hace 29 días

El viernes pasado estuve en el bar Sa Ronda de santa Catalina un no había ni medidas de seguridad, ni distancia social, ni mucho en menos mascarillas. Era una auténtica bomba de relojería. Salí de allí muy asustado.

Valoración:8menosmas

Juli
Hace 29 días

Porque seguimos buscando trampas para salvar la industria de donde salen más contagios? Basta de restaurantes y bares. Increíbles que os sea una obligación ir a comer fuera o ir al bar. Pobre país

Valoración:1menosmas

Lic. Varela
Hace 30 días

Luego se les llena la boca hablando de Franco, fascismo, ultraderecha y tal...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11