Reunión del Govern con las patronales de restauración, esta tarde en la Conselleria de Model Econòmic, Treball i Turisme. | Pere Bota

TW
110

El Govern ha decidido retrasar el toque de queda a las doce de la noche. El Ejecutivo de Armengol satisface de esta manera la petición que había formulado Restauración Mallorca, junto al resto de asociaciones del sector de las Islas.

Así, el inicio del toque de queda en Baleares queda fijado a las 24.00 horas. Poco después de que se anunciara el nuevo estado de alarma, el sector de la restauración manifestó su temor ante los efectos que tendrán las restricciones nocturnas de movilidad en el sector y que se suman a las limitaciones de reuniones personales a seis personas.

En los mismos términos se manifestaron representantes del PP y de El Pi. Fue el propio conseller de Model Econòmic, Treball i Turisme, Iago Negueruela, quien citó este lunes a representantes del sector para abordar la situación de este la restauración tras la declaración del toque de queda y les confirmó que el Govern retrasaría a la medianoche el toque de queda.

Tras el encuentro de Negueruela con los representantes de organizaciones de la restauración, tanto Eugenia Cusí, presidenta de Pimen Restauración, como Alfonso Robledo, de la patronal CAEB, manifestaron su satisfacción por la decisión del Govern.

Noticias relacionadas

El conseller Negueruela, por su parte, subrayó que «con esta medida se incrementa en una hora la actividad económica en Balears, pero es muy importante que se cumplan al máximo todos los protocolos sanitarios».

Esta nueva normativa afecta a la totalidad de los sectores productivos de la Comunitat. Además de los establecimientos de restauración, otros gremios podrán seguir realizando su actividad (taxis y oferta complementaria) hasta la medianoche. El Govern anunció que la medida que altera el horario del toque de queda entrará en vigor de forma inmediata y de hecho, ya se ha publicado en el BOIB.

Previamente a este anuncio, la presidenta Francina Armengol ya había advertido que «este Govern no se ha cerrado nunca», en referencia a las peticiones por parte de sus adversarios políticos y del sector de la restauración de retrasar el inicio del toque de queda hasta la medianoche.

Eso íi, la líder del Ejecutivo balear recalcó que la prioridad pasa en estos momentos por controlar la pandemia, corroborando que «las cosas no van bien», a la vista de los últimos datos y del empeoramiento de las tasas de incidencia en los últimos diez días.