Pandemia de coronavirus

Unas 100 personas se concentran en Palma «en favor de la libertad»

| | Palma |

Valorar:

«No somos negacionistas, nos tomamos en serio el virus pero no es tan agresivo como dicen» afirma Heidi Stadler, una de las asistentes en la concentración que Baleares Acción celebró esta pasado domingo en Palma «en favor de la libertad» y contra el nuevo estado de alarma.

La concentración, convocada a través del Telegram de Baleares Acción, reunió a un centenar de personas en la Plaça d'Espanya. «No somos delincuentes, somos gente pacífica que luchamos por nuestra libertad» explica Heidi, todavía asombrada por la presencia de numerosos efectivos policiales que acudieron a la reunión de este domingo.

«Falsos positivos», «Dictadura» o «Medidas anti libertad» eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes. La obligatoriedad de las mascarillas y las «excesivas restricciones» fueron los hechos más cuestionados por los allí presentes. «No creemos en el toque de queda ni en las mascarillas» aclara Heidi, que considera el uso de las mascarillas como algo «muy perjudicial para la salud».

Al contrario que en concentraciones anteriores, donde se negaba la existencia del virus, Heidi matiza que en la de este domingo los asistentes asumen la existencia del virus pero entienden que «no es tan agresivo como dicen», y que por consiguiente «no se deben recortar tantas libertades como se está haciendo».

Durante la concentración la Policía Nacional realizó diversas identificaciones. Entre los asistentes algunos no portaban mascarillas. Heidi, que no portaba consigo ningún documento, fue trasladada hasta la Jefatura Superior de Policía: «Me identificaron en la comisaría y me dieron un papel donde lo explicaba, no sé si me van a multar. De momento no me ha llegado nada».

En el minuto 21:50 del vídeo se puede ver el momento en el que los agentes suben a Heidi al coche patrulla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Asustado
Hace 29 días

Esta pandemia está siendo el cultivo perfecto para que se extienda la extrema derecha conspiranoica. Da puro miedo ver como las teorías más desbaratadas y simplistas van siendo aceptadas por mucha gente. Creo muy probable, como hace un siglo, toda esta mentalidad acabe mutando en fascismo.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 29 días

Gente pidiendo libertad para propagar una pandemia que MATA GENTE. Y se quedan tan anchos. Y vosotros pensando que de esta íbamos a salir mejores personajajajajajaja ajuajajajaja jajajaja ajajajajaja

Valoración:0menosmas

Marga
Hace 29 días

Un éxito la concentración, ay madre cómo están las cabezas! Mira si conoce poco nuestra Constitución que dice que el estado de alarma es anticonstitucional...

Valoración:1menosmas

StopMiedo
Hace 29 días

Cuando más de uno se de cuenta de que esta gente está luchando por nuestras libertades le dará algo..

La mitad de ellos se quejaban de los fascistas.. pero leeis los comentarios jajajajaja. Se han vuelto unos totalitaristas zurdos..

Valoración:1menosmas

porelvideo
Hace 29 días

Se nota que ha sido vendedora. Por la verborrea que gasta. Digo.

Valoración:-1menosmas

Plinio
Hace 29 días

Despues de ver el video lo he entendido todo. Que pasiensia hay que tener!

Valoración:0menosmas

Visitante enojado
Hace 29 días

A la carcel ! No tomarse en serio un virus que nos va matar a todos es un crimen ! Confinamiento ya !

Valoración:-6menosmas

Winston
Hace 29 días

En los hospitales existían protocolos para el uso profesional de la mascarilla. Que tipo de mascarilla hay que llevar, durante cuanto tiempo, como ha de ponerse y quitarsela, etc etc. El uso actual de mucha gente poniéndola en el bolsillo, llevándola durante mucho tiempo es efectivamente malo para la salud porque es un ambiente paraíso para bacterias (húmedo) y llevando mascarilla impide que echemos el co2 de la forma que toca. Sobre todo es malo para los niños. Y como sabemos, esta medida no ayudó para ralentizar la propagación. Es una medida ineficaz, igual que el toque de queda. Muchos científicos comparten esta postura.

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 29 días

Ayer me tragué un vídeo de una negacionista que criticando las mascarillas y diciendo que nos manipulan confundía la palabra algoritmo con logaritmo...¡¡Ya es que hacía los platos y me daba pereza quitarme los guantes para apagar el vídeo!! Y estos van dando lecciones. Así nos va.

Valoración:15menosmas

Los Pecos
Hace 29 días

Ja hi som tots... Mare meva quin panorama....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4