La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha participado este lunes por videoconferencia en la Conferencia de presidentes autonómicos. | Efe - Chema Moya

TW
4

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, un «control homogéneo» con medidas sanitarias específicas para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viajen entre sus países.

En rueda de prensa, Armengol ha manifestado que «dependemos absolutamente» de la entrada y salida de turistas y que la movilidad es una «prioridad» para las Islas Baleares, cuya economía depende fundamentalmente del turismo.

La presidenta balear ha formulado esta petición a Von der Leyen con ocasión de la celebración de la XXIII Conferencia de Presidentes celebrada de manera telemática desde el Senado, a la que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuatro ministras de su Gabinete, y los presidentes de las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Sánchez ha asegurado que las autonomías ejecutarán la mitad de los proyectos que serán financiados por el Plan de Recuperación, del que 140.000 millones de euros corresponden a España.

La CE quiere garantizar que los ciudadanos puedan viajar con seguridad dentro de los términos de la UE, ha manifestado Armengol, y ha expresado su confianza en que pronto se logre un acuerdo en este sentido.

La presidenta balear ha intervenido en este encuentro y ha subrayado que Baleares es la comunidad autónoma donde más ha bajado el PIB en el tercer trimestre debido a su dependencia del turismo.

«Nosotros somos los que estamos peor y somos los que necesitamos más ayuda», ha afirmado.