El Govern paga casi 7 millones de euros por las sentencias de la carrera profesional

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern ha informado de este asunto en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz del Govern ha informado de este asunto en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes de que el Consell de Govern ha autorizado al Servei de Salut una transferencia de crédito para poder afrontar los gastos asociados al cumplimiento de diversas sentencias que obligan a pagar al personal estatutario temporal el complemento de carrera profesional.

Concretamente, se ha solicitado la tramitación de una modificación de crédito por un importe de 6.960.829,41 € para poder asumir las obligaciones que se derivan del cumplimiento de las siguientes sentencias:

- Sentencia 493/2019, de 31 de octubre, del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.
- Sentencia 118/2019, de 10 de mayo, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo n.º 2 de Palma.

Estas sentencias firmes reconocen el derecho de los recurrentes a percibir el complemento de carrera íntegro, en igualdad de condiciones que el personal fijo, y suponen el pago de atrasos económicos por dicho complemento —más los correspondientes intereses legales— y de las costas del procedimiento, de cuyo importe el Govern no ha informado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ferran
Hace 30 días

Gracias "pijiprogres" con el dinero de los que nos dejamos la piel pagamos vuestros errores!! Una vez más vuestro falso buenismo se ha traducido en un daño para todos

Valoración:-1menosmas

TONI
Hace 30 días

Vergüenza que tengan q pagar un pastón en intereses. Políticos imbeciles. Si hubierais reconocido el derecho desde el principio sabiendo que es discriminatorio limitar derechos a interinos esto no pasaría. Solo sabeis tirar el dinero de los ciudadanos. Lo mismo pasará en Servicios Generales. Eso es malversación, tendriais q ir a la cárcel.

Valoración:11menosmas

Contribuyente
Hace 30 días

Pues sí que será cierto eso de que en Baleares se atan a los perros con longanizas.

Valoración:-3menosmas

Abracadabra
Hace un mes

Que a nadie le quepa la menor duda de que España está completamente arruinada y la lismosna que viene de Europa estará condicionada a medidas similares a las que se aplicaron en Grecia. El cuerpo de funcionarios se reducirán a la mitad y sus sueldos también. Solo subvencionarán el tejido productivo que pueda contribuir a la recuperación.

Valoración:2menosmas

Nofret
Hace un mes

Alguns interins, si que mereixen la plaça que ocupen, però altres son clarament incompetents i porten moltíssims d'anys vegetant i pasturant per dins les administracions públiques, gràcies a algun padrí i al fet que no es convoquen totes les oposicions necessàries. Qui no vol que els servidors públics passin per una oposició, que valori la capacitat i els mèrits ? Qui no vol que es convoquin oposicions cada any per a cobrir les vacants ? Qui no vol que els empleats públics siguin els millors treballadors ? Qui no vol acabar amb els empleats recomanats dins l’administració pública ?

Valoración:1menosmas

Carreró
Hace un mes

Un plus de carrera pels empleats públics no em sembla malament. Ara bé, la quantitat és en la meva opinió i comparant amb les altres CCAA totalment excessiva i el sistema d'assignació crec que és erroni. Quant als interins, hi ha de tot, de més faners i de menys. Quant a les oposicions, conec a gent que ha dedicat molts d'anys a estudiar per no confondre's als exàmens que han de superar

Valoración:2menosmas

Cani3
Hace un mes

Lo que habría que hacer de una maldita vez es eliminar puestos interinos o temporales. ¿Porqué se llaman temporales o interinos y están sin cubrir

Valoración:10menosmas

un interino
Hace un mes

me da estupor oír que el interino no ha aprobado cuando las oposiciones son una auténtica chapuza. los tipos exámenes test son una auténtica estafa. solo trata de confundir al opositor. no da la medida de lo que uno sabe. pero eso a la administración no le interesa, solamente que es el sistema más rápido y económico. un interino está a conveniencia de la administración, hoy aquí, mañana allí, con menos derechos de uno de plaza. el rendimiento de un interino rinde por diez de lo que rinde uno de plaza fija. el trabajo duro lo saca un interino, no uno de plaza fija. es un auténtico escándalo la desidia de los fijos. gracias a nosotros sale esto hacia adelante. los que están en esto saben de lo que hablo. nos mereceríamos por rendimiento y por ética cobrar mucho más.........ojalá lo pueda ver la ciudadanía y luego opinar.....

Valoración:0menosmas

La estampita
Hace un mes

Si no es por Europa, que está cansada de decirnos que no se puede discriminar por razón del tipo de contrato de trabajo (si se hace el mismo trabajo), como ya nos dijeron con los trienios, las ayudas sociales y ahora con esto.

Se podrá discutir si complemento sí o complemento no, pero si se aprueba, se aprueba para todos en iguales condiciones. Los siervos de la gleba, por suerte para estos políticos ineptos, hace tiempo que dejaron de existir.

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Carreró, no te n.p.i. del que es la carrera professional, pero si voste passa de fregapats a auxiliar terce rde renta peroles segur que voldria un augment, no? S'informi que es el plus de la carrera prod¡fessional. I despres surti a les 20:00 a alaudir als sanitaris.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2