Pandemia de coronavirus

Armengol no se cierra a retrasar el toque de queda, aunque insiste en que la salud es la prioridad

| | Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, durante la Conferencia de Presidentes.

La presidenta del Govern, durante la Conferencia de Presidentes.

CAIB

La presidenta Francina Armengol ha explicado este lunes, tras la Conferencia de Presidentes, que «este Govern no se ha cerrado nunca», en referencia a las peticiones por parte de sus adversarios políticos y del sector de la restauración de retrasar el inicio del toque de queda hasta la medianoche en Baleares. Sin embargo, la líder del ejecutivo balear ha recalcado que la prioridad pasa en estos momentos por controlar la pandemia en las Islas, corroborando que «las cosas no van bien», a la vista de los últimos datos y del empeoramiento de las tasas de afectación en los últimos diez días.

Ante los periodistas la presidenta del Govern ha reiterado, en relación a las peticiones para flexibilizar el inicio de las restricciones nocturnas de movilidad, que «hemos convocado una reunión esta tarde para poder planteárnoslo». No obstante, Armengol ha insistido en que «lo primero que debemos hacer es proteger la salud (...) sin salud no hay reactivación».

Preguntada por los seis meses propuestos por el Gobierno para la prórroga del estado de alarma en España, Armengol ha ratificado que es un tiempo «absolutamente adecuado», y ha recordado que esta situación solo dispone un paraguas normativo amplio para que las autonomías adecuen las medidas a las necesidades de cada momento. «Queremos estar lo mejor posible en el menor tiempo posible», ha dicho.

La Conferencia de Presidentes, a la que ha asistido la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, ha tenido un amplio contenido económico. Sin embargo, Armengol ha declinado hablar de cantidades sobre los fondos europeos que llegarán a las Islas, un reparto que depende de la «capacidad de presentar proyectos en línea con lo dispuesto por la Comisión».

Según Armengol, Baleares parte de una posición buena, puesto que «llevamos cinco años trabajando en estas líneas», y el ejecutivo dispone de «proyectos rápidamente ejecutables con inversiones potentes a nivel económico». El tranvía de la bahía de Palma podría ser un proyecto paradigmático en este sentido. También ha apuntado, entre otros, adaptar la FP a las nuevas demandas del mercado laboral, o feminizar profesiones muy masculinizadas como parte de los diez ejes tractores del Plan Nacional, basados en términos de transición ecológica, eficiencia, digitalización y modernización del país.

«Yo he defendido que somos los que tenemos la peor situación, y los que necesitamos más ayuda somos nosotros», ha destacado la presidenta. Además ha reiterado por enésima vez su defensa de la necesidad de prorrogar los ERTE todo el tiempo que sea preciso, como salvaguarda para los profesionales y las empresas de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Joan
Hace un mes

Ya todo demasiado tarde, hemos abierto las puertas de par en par sin pedir PCR a nadie que llegaba tanto en avión como en barco y así nos encontramos.

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

Que no nos aclaramos. ¿Qué estamos legislando desde criterios científicos para la salud o haciendo chapuzas a gustos de unos u otros según intereses particulares sin ningún criterio sanitario o científico)? ES TODOS UNA CHAPUZA E IMPORVISACIÓN CONTINUA QUE PAGAMOS Y PAGAREMOS MUY CARO!!!!!!

Valoración:3menosmas

Sa politana d´en Tià Flato
Hace un mes

Claro. A las once de la noche es muy pronto para tomar la última copa, como ella ya sabe.

Valoración:7menosmas

No olvidamos
Hace un mes

Francina, no olvidamos el nombramiento de Antich como presidente de la Autoridad Portuaria y no olvidamos que hace dos semanas tú y medio Govern estábais incumpliendo las normas que vosotros mismos impusisteis a la ciudadanía por mucho que ahora tengas temas con los que puedas intentar que desviemos la atención como esto del toque de queda. Lo que si te toca es dimitir, y de paso arrastrar a algunos de tus consellers y al Sr Antich prejubilado de lujo en la AP

Valoración:13menosmas

mixeta
Hace un mes

Pero de qué sirve un toque de queda a las 12 de la noche? Es que estamos locos, en la Edad Media sabían controlar las pandemias mejor que ahora.

Valoración:12menosmas

Dj
Hace un mes

Por favor , Pedro hazla dimitir, por el bien del partido. Gracias.

Valoración:12menosmas

Abo
Hace un mes

Que bar cierras hoy?

Valoración:11menosmas

San Jorge
Hace un mes

Ya no tendría que haber estado en la reunión de presidentes de CCAA.

QUEREMOS QUE SE VAYA: DIMISION

No puede ser que nos pida responsabilidad, que nos confinemos, que diga que "se pensará" lo de cambiar los horarios de cierre cuando ella es una cierrabares, saltándose todas las normas

Además:

1º dice que es un bulo de la derecha

2º Se indigna de que se haya filtrado

3º Hacen declaraciones de que las noticias aparecidas no son correctas (Mientras, desaparece la denuncia, el jefe de la comisaria amenaza a los policias que filtren datos del acta de denuncia)

Y cuando ya no le queda mas remedio

4º Aparece arrepentida diciendo que no lo volverá a hacer?

D I M I S I O N !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:18menosmas

Carlos
Hace un mes

Que cara mas dura tiene! Esta señora me recuerda a los antiguos corruptos del PP

Valoración:15menosmas

Dj
Hace un mes

Dimisió 🥂

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6