Pandemia de coronavirus

Mallorca vive su primera jornada de toque de queda con resignación y sin sanciones

| | Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional patrullan por la calle Blanquerna durante la primera noche del toque de queda.

Agentes de la Policía Nacional patrullan por la calle Blanquerna durante la primera noche del toque de queda.

M. À. Cañellas

Primera noche del toque de queda en Mallorca, que pilla por sorpresa a ciudadanos y restauradores de Mallorca. Tras el decreto de estado de alarma impuesto por el Gobierno, la Isla ha vivido este domingo por la noche su primer confinamiento nocturno: desde las 23.00 hasta las 06.00 horas de este lunes.

Ultima Hora ha recorrido Palma junto a una patrulla del equipo GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y la estampa ha sido la de calles vacías, sin transeúntes, con comercios, bares y restaurantes totalmente cerrados y un gran silencio que reinaba en la ciudad, sólo alterado por la presencia de algunos coches.

Consulta el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma Consulta el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma

La resignación reinaba entre los propietarios de estos negocios. «No nos hemos recuperado y ya nos dan otro mazazo», comentaba uno de ellos.

Durante lo tres primeros días de toque de queda, los agentes de la Policía Nacional informarán de esta restricción y no sancionarán siempre y cuando no sean reincidentes. Las sanciones por no cumplir el toque de queda van desde los 601 hasta los 30.000 euros, dependiendo de la reiteración del incumplimiento. En caso extremo, podría llevarse a cabo la detención por desobediencia.

Este toque de queda ha entrado en vigor este domingo a las 23.00 horas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, lo ha anunciado en rueda de prensa tras decretarse el estado de alarma. Pese a que las Comunidades Autonómas pueden ajustar la franja horaria, el Govern ha decidido establecer la que ha marcado el Gobierno central, aunque no ha descartado que pueda variarse próximamente.

¿Se podrá viajar entre islas o a otras comunidades autónomas? ¿Se podrá viajar entre islas o a otras comunidades autónomas?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

nacati 70
Hace un mes

esto de a las 11 en casa es de la epoca franquista ¿recuerdan?: "a las 11 lo mas tardar en casa". Segun la ley de la Memoria Historica es ilegal, por ser costumbre franquista. sra Calvo: actue ya

Valoración:0menosmas

ciudadano.k
Hace un mes

Y la pregunta del millon, anoche comenzo el toque de queda, policias se veian por toda Palma, no pase por son Gotleu ni por son baña, entonces me pregunto, ¿en donde estan los policias, sra. delegada del gobierno, cuando no hay toque de queda que no se ven por ningun lado y caminar de noche por palma es un acto de grave riesgo?? a ver quien me lo explica.

Valoración:0menosmas

FS
Hace un mes

Por que no estaba la policia durante todo este tiempo controlando que durante el dia se cumplieran tambien todas las normativas impuestas? El COVID solo actua de noche no?

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace un mes

Tanto querer echar la culpa a la gente que sale de noche... los que lo hacen y se saltan las normas, TAMBIEN lo hacen durante el dia, y ahi tienes mas tiempo y mas contactos que en 3h de estar sentados en un bar. A ver si os pensair que habiendo puesto un toque de queda esa gente irresponsable durante el dia van a ser santos y cumplir con todo.

Valoración:2menosmas

Ya es la hora
Hace un mes

Bajo mi punto de vista, el toque de queda es algo que han aplicado otros países de la U.E y no creo que sea una mala medida si se aplica correctamente. Dicho esto, España pero sobretodo Baleares debe realizar PCR, serología o la prueba más fiable que haya en este momento a todo aquel que quiera venir a las islas. Justifico esto haciéndoles ver que de todo el dineral que se ha gastado en la pandemia ( y no precisamente bien, véase la noticia de falta de médicos en general y de material sanitario todavía ) Podría gastarse o haberse gastado en realizar ellos pruebas a todo turista o trabajador que hubiera venido a la isla la temporada de verano. Si nos blindamos, si de verdad creamos unas ISLAS SEGURAS, que conlleva con ello unas ISLAS MAS HERMÉTICAS, de verdad podremos trabajar y levantar esto... ¿Ustedes irían al destino más barato? O irían al destino más seguro pese a que hayan de pagar una prueba de 50-60 euros para acreditar que no son portadores?

Valoración:2menosmas

Denon
Hace un mes

Sin restricciones ??, pero si todo el mundo duerme por la noche, esta medida es para acostumbrarnos ser el esclavo en estado de regimen comunista

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace un mes

Me cuestiono que sentido tiene esto, porque dudo mucho que este planteado para frenar la pandemia ya que es ilógico en su planteamiento. No restringimos el transporte público, no restringe centros comerciales, no restringe puestos de trabajo (la alta movilidad no se frena). Ayer había fútbol y todo Dios estaba en el bar con todo petado y sin problemas ....

Entonces a santo de que encierro a la gente en sus casas cuando precisamente no se mueve. ¿A quien para los pies esta medida ? Sólamente un grupo minoritario y conexo se reune para ejercer el librepensamiento. Todo un gol por la escuadra en la privación de libertad a la minoría discrepante.

Tiene más tintes de querer contener las posibles revueltas por lo que viene en los próximos meses que a frenar el virus. Por eso es tan larga la duración del estado de alarma.

Justo prohiben lo que Armengol hacía. Reunirse para hablar de forma incontrolada con quienes ves igualmente de dia en trabajo o en clase.

EMOSIDO ENGAÑADO !!!

Valoración:-2menosmas

j
Hace un mes

Esta sucediendo lo mismo que sucedio en Venezuela, pero de una manera más veloz. Se utiliza el covid-19 como excusa para instaurar una dictadura comunista. ¿Quien puede decir que un toque de queda tiene caracter sanitario? ¿Quien puede decir que decretar el estado de alarma por 6 meses tiene algo que ver con la sanidad? Lo que quieren es no tener que dar cuentas en el parlamento. PSOE y Podemos quieren dar un golpe institucional. PP y Casado son unos pardillos que no plantean resistencia. VOX, unico partido en donde reside la oposición y garantiza la libertad de los españoles, pese a que los medios de comunicación apesebrados por el poder se dediquen a crear una imagen de él irreal, como si fuera el peor de los males o el primo del diablo. Españoles, DESPERTAR! Porque os están engañando los trileros....

Valoración:0menosmas

No al ruido y gritos de bar
Hace un mes

Los bares deberían cerrar una hora antes.

Valoración:1menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Fin a arribar aquí hi ha hagut molta d'inconsciència per part d'alguns, temeritat per part d'altres, i molt d'egoisme per tots ells. Ara s'egoiste sóm jo. M'enfot des toc de queda; tant mateix no hi tenc cap feina pes carrer a aquestes hores. Els que tengin una necessitat justifiada hi podràn anar, els que no que es fotin, que facin com jo. Si jo he pogut fer-ho durant set mesos, també ho poden fer ells. Només que, a mí no me costarà gens perque ja m'hi he acostumat. ¡Au! Cadascú que faci examen de conciència en lloc de queixar-se.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5