Pandemia de coronavirus

Baleares pide el estado de alarma al Gobierno

| | Palma |

Valorar:
Los parques infantiles están cerrado en Baleares.

Los parques infantiles están cerrado en Baleares.

M. À. Cañellas

El Govern de les Illes Balears ha solicitado este sábado al Ministerio de Sanidad la entrada de la comunidad en el nuevo decreto de estado de alarma, una herramienta constitucional que permitiría a la administración imponer restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la Covid-19.

«Dada la evolución de los datos epidemiológicos que indican una tendencia al alza en la incidencia de la Covid-19 en la mayoría de territorios nacionales y europeos, el Govern considera adecuado disponer de instrumentos que permitan reforzar la lucha contra la pandemia, sobre todo limitando aquellas situaciones que pueden favorecer los contagios, bien porque suponen aglomeraciones o bien porque no hay uso de mascarilla o bien porque falta una ventilación correcta», ha asegurado el Ejecutivo.

Con datos de PCR positivas, a día 23 de octubre, la incidencia acumulada a 14 días (número de casos por 100.000 habitantes) es de 174,3 para el conjunto de las islas, lo que implica un incremento respecto de los datos de la semana anterior. Día 16 de octubre, la IA a 14 días era de 133. También en una semana la tasa de positividad (número de pruebas positivas respecto del total) ha pasado de 4,67% a 5,88%.

Tanto la incidencia como la tasa de positividad continúan por encima de los umbrales que el European Center for Disease Prevention and Control (ECDC) establece para definir un territorio en situación de riesgo (60 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y una tasa del 3%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Ya les vale
Hace un mes

No hace falta, con que se lo apliquen a la Barmengol y la mitad de su Govern, reducimos los contagios seguro.

Valoración:3menosmas

Blas
Hace un mes

La Falsina no se podra ir de copas.

Valoración:5menosmas

Tercos
Hace un mes

Un sacrificiomas, si se hubier aecho las cosas bien, desde el cierre de las Baleares, ahora no estariamos nada. La Ging-tonic, no ha echo nada y lo sabe, Rodeada de personas irresponsables. Nos ha hundido la economia, pero ella de bares nocturnos. No tienes verguenza, da ejemplo y deja pasar alguien que sepa dirigir la economia

Valoración:8menosmas

Beeeeeeeeeeeerr
Hace un mes

Los partidarios del régimen hacen lo de siempre, con cualquier régimen: repetir como loros lo que dice el régimen y pensar como en un cuartel.

Valoración:8menosmas

alejandro
Hace un mes

Gracias a todos que han IGNORADO las medidas- como LLEVAR mascarilla , DISTANCIA etc.

GOBIERNO - gracias por hacer un poco de NADA CIUDADANOS - gracias por IGNORAR todo

AHORA VAMOS A PAGAR LA FACTURA JUNTOS GRACIAS

Valoración:6menosmas

Gfr
Hace un mes

Desde el inicio hasta este momento, no solo en España , que se lleva la palma con merecimiento, en toda Europa se está dejando que la sociedad entre en un bucle sin salida, de impotencia, de penurias, de envidias , de NEFADTA GESTION POLITICA Y ECONOMICA , de mentiras, de descontrol, de inseguridad, de políticos hipócritas mirando por encima del hombro a sus ciudadanos cualquiera que sea su ideología.......todo esto es un caldo de cultivo a muy corto plazo de hartazgo y cabreo que desemboca en manifestaciones en el mejor de los casos y saqueos y robos en el peor. No es culpa de la pandemia no es culpa de los chinos , es culpa de no gestionar bien las prioridades de la nación y si eso no se hace bien ,,,,,DESEMBOCA EN REVUELTAS, OJO EUROPA , OJO, miraros en el espejo occidental norte y sudamericano

Valoración:10menosmas

dimbladas
Hace un mes

Vamos, que aun quedan un par de negocios sin cerrar. Y ya de paso lo tenemos de cine para prohibir tambien las navidades, y para controlar cuanta gente se reune, que para eso nos lo hemos currado para acabar con las familias. Y a callar, todos con el bozal puesto, sumisos y obedientes, a aplaudir cada dia y a dar chivatazos del que no sigue las normas.

Valoración:14menosmas

Bob esponja
Hace un mes

No os engañeis, es muy fácil culpar de todo al gobierno de turno. Lo difícil es asumir responsabilidades. El gobierno hace lo que puede con una sociedad analfabeta como la española. Porque en ningún otro país civilizado se actua con la poca responsabilidad que lo hace la sociedad española. Mucha pandereta y poca cabeza hay en este país. Lo principal es poder ir de bares, si hubierais hecho las cosas bien, como en otros países , la economía no hubiera parado. Pero si no es a base de prohibiciones, hacéis lo que os sale de la pandereta. Si os funcionara el sentido común no sería necesario prohibir nada.

Valoración:-1menosmas

El dimoni
Hace un mes

@judas , si tú crees que es asi , lo de madrid en nuñez de balboa que hacemos , vaya comentario mas sunnormal !! Buscando odio , me juego el cuellos que eres un fascista de vox , que busca incitar a la gente !!

Valoración:-6menosmas

il_catolico
Hace un mes

Pero cuando lo decreto el Gobierno en Marzo , NO ERA UNA MEDIDA BOLIVARIANA??? ahora ya no lo es???

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14