Los parques infantiles están cerrado en Baleares. | M. À. Cañellas

TW
138

El Govern de les Illes Balears ha solicitado este sábado al Ministerio de Sanidad la entrada de la comunidad en el nuevo decreto de estado de alarma, una herramienta constitucional que permitiría a la administración imponer restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la Covid-19.

«Dada la evolución de los datos epidemiológicos que indican una tendencia al alza en la incidencia de la Covid-19 en la mayoría de territorios nacionales y europeos, el Govern considera adecuado disponer de instrumentos que permitan reforzar la lucha contra la pandemia, sobre todo limitando aquellas situaciones que pueden favorecer los contagios, bien porque suponen aglomeraciones o bien porque no hay uso de mascarilla o bien porque falta una ventilación correcta», ha asegurado el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Con datos de PCR positivas, a día 23 de octubre, la incidencia acumulada a 14 días (número de casos por 100.000 habitantes) es de 174,3 para el conjunto de las islas, lo que implica un incremento respecto de los datos de la semana anterior. Día 16 de octubre, la IA a 14 días era de 133. También en una semana la tasa de positividad (número de pruebas positivas respecto del total) ha pasado de 4,67% a 5,88%.

Tanto la incidencia como la tasa de positividad continúan por encima de los umbrales que el European Center for Disease Prevention and Control (ECDC) establece para definir un territorio en situación de riesgo (60 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y una tasa del 3%).