Imagen de la fachada del bar Hat. | Pere Bota

TW
79

El acta de sanción con número de expediente 031437 del 'caso Armengol' que se había extraviado ya ha aparecido.

Fuentes próximas a la Jefatura de la Policía Local de Palma han confirmado a este periódico que el pasado viernes, el comisario jefe del Cuerpo, José Luis Carque, acompañado de otro importante mando, tenían pensado interponer una denuncia en la Jefatura Superior de Policía por la desaparición del original del acta y por la filtración de la denuncia del 'caso Armengol' al diario Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Instantes antes de presentar el escrito, los mandos policiales fueron informados de que se había localizado el acta original y que la misma se encontraba a buen recaudo en dependencias del cuartel de San Fernando. Por consiguiente, tan solo se presentó la denuncia por el caso de las presuntas filtraciones.

Por su parte, expertos policiales y letrados consultados, sostienen que la 'perdida' del acta del bar Hat podría incurrir en un delito al entender que se cometió una «infidelidad en la custodia de documentos públicos. Agravado con la intencionalidad manifiesta de ocultar una infracción administrativa grave».

Finalmente, con la localización del acta original, el Cap de Negociat podrá iniciar el expendiente sancionador contra el propietario del bar Hat, un local ubicado en la calle Sant Esperit de Palma que infringió la normativa de cierre que impera durante la pandemia de coronavirus.