Pandemia de coronavirus

Los contagios aumentan en la mayoría de zonas de salud de Baleares

| | Palma |

Valorar:
La zona básica de salud de Manacor es en la que más se han incrementado los contagios de Mallorca.

La zona básica de salud de Manacor es en la que más se han incrementado los contagios de Mallorca.

ARCHIVO

El coronavirus continúa su propagación por Baleares y los contagios se han incrementado durante la última semana en la mayoría de zonas de salud, según el informe que ha publicado este viernes la Conselleria de Salut.

Por zonas básicas de salud, donde más se han incrementado los casos de COVID-19 es en buena parte de la isla de Ibiza, Manacor y varios barrios de Palma. Ahora mismo, la zona básica de salud que registró mayor tasa entre el 13 y el 19 de octubre fue la de Vila, con 2,89 casos por cada 1.000 habitantes. Otros municipios de Ibiza en los que también ha subido la incidencia son Es Viver (1,15) y Sant Jordi (0,18), en el área de salud básica de Sant Josep (1,01) así como la de Santa Eulària (0,47) y la de Sant Antoni (1).

En Mallorca se registra un incremento semanal de la tasa de incidencia en el área de salud básica de Manacor (1,47) así como en la de Llevant (0,38), la de Pollença (1,1) y Tramuntana (0,61).

También aumentan los casos positivos de COVID-19 en buena parte de las zonas de salud de Palma: CS Mar Ponent (1,42), Son Gotleu (1,34), Son Rutlán-Aragó (1,09), Escola Graduada (1,32), Arquitecte Bennàsar (1.2), Emili Darder (1,01), Pere Garau (1), Santa Catalina (0,8) s’Escorxador (1,04) o Son Serra (0.98).

En Menorca, la incidencia aumenta en la zona básica de Ciutadella Canal Salat (0,49) y en Es Banyer, Alaior (0.69), mientras baja en el resto.

En Formentera la incidencia acumulada por cada mil habitantes se ha incrementado ligeramente: de la tasa de 0 registrada entre el 6 y el 12 de octubre se pasa al 0,1.

La incidencia acumulada en Baleares crece un 12,18 % en una semana

La incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos 14 días en el conjunto de Baleares ha aumentado un 12,18 %, ya que en una semana ha pasado de 125,6 casos por 100.000 a 140,9. Desde Salut han explicado que «este nuevo estudio técnico constata que, a pesar de que a menor ritmo del que se está registrando en el resto del Estado, Baleares también está sufriendo un incremento de contagios».

La tasa crece en todas las islas. Ibiza pasa de 148,1 a 173,7 con 257 nuevos casos detectados en 14 días. Formentera de 0 a 8,3 con un único caso diagnosticado. Mallorca de 131,2 a 143 (1.281 diagnósticos positivos en las últimas dos semanas) y Menorca de 52,5 a 86,7 casos por cada 100.000 habitantes tras detectar 81 positivos. Se trata de diagnósticos consolidados, validados por el Servicio balear de Epidemiología, entre los días 6 y 19 de octubre.

Por municipios, el que registra mayor incidencia por cada mil habitantes (contando el total de casos registrados hasta el 21 de octubre y sin contar los diagnósticos de residencias geriátricas) es Ibiza con una tasa de 24,31, seguido de Palma con 19,8, Marratxí (15,33) Santa Maria (15,19), Sant Joan (15,18) y Sant Antoni de Portmany (14,83). Por el contrario, los menos afectados han sido Fornalutx (0), Ferreries (0,21), Es Migjorn (1,42) o Petra (2,45).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Roman
Hace un mes

Y dale con los contagios! Pero ningún medio menciona que hoy la gran mayoría no pasan de una simple gripe, sin contar los asintomáticos. No interesa, hay que seguir creando alarma para que los políticos sigan con su agenda de medidas que arruinen a la población y enriquezcan a unos pocos en lugar de reforzar un sistema sanitario empobrecido que ha desatendido a todos esos miles de muertos en las residencias. No oigo que se incremente la inversión en sanidad, que se construyan más hospitales o que dejemos de depender del material chino, solo medidas que nos llevan a la ruina a todos. https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/09/11/5f5a02aafdddff351c8b4666.html

Valoración:-3menosmas

R.
Hace un mes

¿?¿?¿? ... ¿"zonas de salud"? ... eing??...

Valoración:7menosmas

que mas..
Hace un mes

No os preocupéis Francina "Gintonic" Armengol nos sacará de esta.

Valoración:14menosmas

Colometa
Hace un mes

Quina part de "tanqueu els eroports i els ports de ses illes no enteneu? Entrada per a mercaderies i poc més. A veure qui no ho ha entès encara? S'ha de ser molt, molt, molt curt!

Valoración:28menosmas

sebastian
Hace un mes

respeto al virus si,conquiaguitis no por favor,vivamos un poco no?

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Daniel, a veure ilustre candidat a un Premi Nobel de Matemátiques, ens pot explicar quina diferencia hi ha entre si es fa per mil habitants o per cent mil? deixant apart que si es queda en el titular que no hi trobo cap nombre i llegeix la noticia veura una preciosa xifra que diu 100.000 habitantes. Clar que si podem indignar-mos donen les xifre per 1000 enlloc de per 100 mil, i ara el matemátic ens explicarà dala diferencia perque ens enganen, i a mes de postre ens explicará també que la terra es plana.

Valoración:8menosmas

Pep Gonella
Hace un mes

Es igual, en Pedrito demana que mos moguem lo menos posible i na Francina de copes i Turisme regalant bonos de hotel per que sa gent vengui de sa Peninsula

Valoración:30menosmas

Antoni
Hace un mes

Los españoles no saben estar sin ir al bar y a las terrazas. Son unos irresponsables. Por qué no se quedan en casa y dejan de reunirse tanto? Ya está bien hombre. Que todos los policias se pongan a vigilar y empiecen a multar sin piedad a todo aquel que no cumpla la normativa. Siempre pagamos los demás por culpa de los de siempre que no respetan nada ni a nadie.

Valoración:58menosmas

azrael
Hace un mes

Y qué va a hacer la policía, siempre expuesta a ser agredida, insultada, desobedecida por los menores o acusada de racista? Pues mientras no se aplique mano dura, seguirán los contagios y los muertos. No queriáis libertad? Pues tomadla.

Valoración:16menosmas

Nosferatu
Hace un mes

El tema es muy simple , te confinan y baja (según ellos claro), una vez baja te dejan salir y vuelve a subir (según "los expertos" claro") vuelven a confinar y vuelve a bajar hasta que te vuelven a soltar, por lo visto vamos a estar así hasta el fin de los tiempos( bueno mejor dicho hasta que el hambre y la pobreza nos mate pero de verdad) y yo que creía que ya habían dado con la receta cuando prohibieron fumar en la calle , me dije "hostia" me voy a sacrificar pero la de semejantes que salvaré, y el de bar dijo "hostia" me van a arruinar pero sere un heroe porque ya no habrá contagios la de vidas que salvare, y el hotelero dijo " bueno no abriremos hoteles y nos endeudaremos para el fin de los tiempos pero merece la pena , y el pequeño autónomo dijo bueno "no sé de que voy a vivir , pero voy a ser solidario con mis semejantes" . Bueno visto lo visto solo queda agradecer a toda esa gente sus sacrificios "por decreto ley" y constatar que no han servido absolutamente para nada.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3