Imagen de archivo del portavoz adjunto del PP. | Redacción Local

TW
39

El portavoz adjunto del PP, Toni Costa, ha considerado este viernes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, que fue vista durante la madrugada del 7 de octubre a la salida de un bar, «toma a los ciudadanos por tontos con una versión que no se cree ni ella».

Costa ha manifestado que la versión de Presidencia del Govern, que mantiene que el director de comunicación del Ejecutivo se desmayó cuando salían del local antes del cierre, por lo que tuvo que ser atendido, «no coincide con la versión inicial del acta judicial».

En rueda de prensa, ha tildado de «vergonzoso» que Armengol exija a los ciudadanos «lo que ella misma es incapaz de cumplir» y ha asegurado que «ha perdido toda la autoridad moral».

Noticias relacionadas

También ha lamentado que Armengol siga «escondida, sin dar la cara» y ha criticado que, con un «simple» comunicado, la presidenta «ha zanjado un asunto de extrema gravedad».

«El contador para la dimisión de Armengol está en marcha», ha manifestado el portavoz adjunto, quien también ha remarcado que, «cuanto más espere» la presidenta para tomar esta decisión, «peor» será para el Ejecutivo y para la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha apuntado que esta situación «desacredita» totalmente a Armengol y pone en duda su «autoridad moral», pues el PP considera que la presidenta «incrementa unas medidas que ni ella misma cumple».

Finalmente, Costa ha dicho que otras autoridades dimitieron «fulminantemente» por hechos «similares», y ha puesto de ejemplo los casos del excomisario europeo de Comercio, Phil Hogan, y del exalcalde de Badalona, Álex Pastor, que dejaron sus cargos tras saltarse las normas sanitarias establecidas para frenar el coronavirus.