Turismo en Mallorca poscoronavirus

Las incidencias en el cobro de los ERTE ya se pueden comunicar sin cita previa

| Palma |

Valorar:
preload
Las oficinas del SEPE abrieron de nuevo al público el 17 de junio tras el confinamiento. Atienden solo con cita previa, si bien hay hojas de incidencias a disposición de los usuarios.

Las oficinas del SEPE abrieron de nuevo al público el 17 de junio tras el confinamiento. Atienden solo con cita previa, si bien hay hojas de incidencias a disposición de los usuarios.

M. À. Cañellas

Los ciudadanos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con alguna incidencia pueden acudir sin cita previa a las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Fuentes de la entidad explicaron que disponen de unas hojas de incidencias para que los ciudadanos comuniquen su situación particular, de modo que el SEPE tendrá constancia del caso y procederá a su comprobación.

Desde que las oficinas se abrieron al público después del estado de alarma, hay que acudir con cita previa para cualquier gestión. Sin embargo, debido al elevado volumen de trabajo, estas citas se agotan enseguida. Los teléfonos también están colapsados. Por este motivo, y con el objetivo de agilizar los trámites y consultas ciudadanas, los trabajadores afectados pueden comunicar cualquier incidencia en los ERTE a través de las hojas disponibles en las oficinas.

A día de hoy, el SEPE no tiene ninguna solicitud colectiva de ERTE de antes del 1 de octubre pendiente de reconocer. Por tanto, las personas con el empleo suspendido hasta el 30 de septiembre con pagos pendientes, cobrarán previsiblemente en noviembre. Uno de los motivos por los que se han producido incidencias son los cambios en las condiciones de los ERTE de los trabajadores.

En estos momentos, en el SEPE trabajan para regularizar todas las prestaciones de acuerdo con las modificaciones que han ido comunicando las empresas. Hay que tener en cuenta que hasta el 30 de septiembre se han dado diferentes casuísticas, pues un mismo trabajador ha entrado y salido del ERTE; o bien ha variado el porcentaje de la jornada suspendida en el caso de los ERTE parciales.

Cambios

El 1 de octubre entró en vigor la nueva normativa estatal en materia de expedientes de regulación temporales de empleo, que los prorroga hasta el 31 de enero. Además, se contempla una bonificación para los fijos discontinuos, que las empresas deben solicitar, y que beneficiará a más de 80.0000 trabajadores de las Islas con esta modalidad contractual.

Hasta la fecha, el SEPE no dispone de datos sobre los nuevos expedientes en Balears a partir del 1 de octubre, si bien la cifra de trabajadores afectados volverá a crecer ya que la actividad turística es nula. Según las últimas cifras facilitadas por el Govern, el número de trabajadores con el empleo suspendió aumentó en septiembre en comparación con agosto. Se rompía así la tendencia iniciada en mayo, cuando los trabajadores de las Islas empezaron a salir de los ERTE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Stats
Hace un mes

@Jetas Pero si ya han dicho hace tiempo, que lo de septiembre se cobrara en noviembre. Todo ira con dos meses de retraso. Lo de enero cobraremos en marzo.

Valoración:3menosmas

El dimoni
Hace un mes

@bin tu tas lletgit lo que as posat ?? Comentari populista tipic de vox !! Quina proposta a fet vox o pp en tota sa pandemi ?? Si pandemia mundial curt de gambals

Valoración:0menosmas

Al carrer
Hace un mes

Ara ja l'únic que ens queda és sortir al carrer, un dia i un altre i un altre. O anar a plaça espanya, seure i acampar!! Donar-lis de menjar amb la mateixa cuereta!!! El poble paga als funcionaris, a on són ara exigint drets??? Ja esta bé!!!!

Valoración:8menosmas

Jetas
Hace un mes

Hoy día 25 de octubre NADIE o casi nadie ha cobrado aún el ERTE de septiembre caras duras que son

Valoración:15menosmas

COBRO CUANDO QUIEREN
Hace un mes

Después vendrá el político de turno, haciendo balance del trabajo realizado por el SEPE, en un análisis post-pandemia, con un numero millonario de expedientes gestionados, vendiendo cuanto y lo bien que lo han hecho, PERO NO APARECERA NADIE PARA PEDIR PERDON, a todos los afectados por la ineptitud, de FUNCIONARIOS e INTERINOS, que les han jodido la vida durante meses, cobrando ERTE's con retraso, a ver quien les paga el perjuicio que han tenido con bancos, electricas, empresas proveedoras del servicio de aguas....etc etc etc, SEÑORES FUNCIONARIOS Y POLITICOS, SI EL RETRASO EN LA GESTION Y PAGO DE LOS ERTE, AFECTA A LA VIDA DE LAS FAMILIAS, pone en riesgo su integridad, y sus sostenimiento, a ver si son capaces de hacer un acto de reflexión, empatizan con los afectados... Y MAÑANA LUNES SE LO TOMAS CON UN POQUITO MAS DE GANAS QUE EL VIERNES PASADO... Y EL MARTES CON UN POQUITO MAS DE GANAS QUE EL LUNES.... por que la verdad, es que dan vergüenza ajena.

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Seis meses después... que eficaces.

Valoración:14menosmas

Marga C.
Hace un mes

Estoy un poco cansada ya de esta situación. Me da mucha pena ver que mis hijos no puedan tener un trabajo decente.

Valoración:17menosmas

Ver para creer
Hace un mes

Son incapaces de atenderte cara a cara y drate una solución al problema que ellos mismos han creado con su ineptitud, como narices van a ser capaces de darte una solución vía telemática, cuanto menos hacen menos quieren.....

Valoración:21menosmas

Cucut
Hace un mes

A veure la Fina Santiago com ens explica allò que li ha passat amb els 44 romanesos als que els donava 1.000 E. cada més i tot era fals. I de la nostra butxaca! Ahir, Joan Monse la va citar a Canal 4 perquè ens ho expliqués, i no va voler-hi anar.

Valoración:27menosmas

At
Hace un mes

Aquí todo el mundo quejándose por no cobrar pero los bares llenos!

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3