¿Por qué hace tanto bochorno estos días?

| | Palma |

Valorar:
Sensación de bochorno en Mallorca.

Sensación de bochorno en Mallorca.

P. Pellicer

Sensación de humedad y bochorno. El tiempo de los últimos días en Mallorca se han caracterizado un tiempo estable pero con una elevada sensación de calor durante el día a pesar de tener temperaturas típicas del otoño. Pero, ¿por qué hace tanto bochorno?

El meteorólogo Miquel Salamanca ha explica que se debe a un frente que tenemos «casi estancado que arranca desde el sur de Mauritania». Este arrastra hacia el norte una masa de aire cálido subtropical y una lengua húmeda notable. Y aquí el ambiente suave, el bochorno y el polvo de estos días.

Por el momento esta sensación continuará hasta el sábado y, además, estará acompañadas de leves precipitaciones de barro durante la noche de este jueves.

De cara al fin de semana está previsto que el tiempo cambie y el ambiente refresque. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el para el sábado se prevén intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso, principalmente las nocturnas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

il_catolico
Hace un mes

Bochorno es lo que siento al ver a los politicos !!

Valoración:4menosmas

Meteorólogo
Hace un mes

Si no me equivoco, el bochorno se produce cuando la humedad es muy alta y se reduce la proporción de la evaporación. De esta manera, las personas percibimos una temperatura superior a la que tendríamos en el caso de que el aire fuera seco.

Hay que tener en cuenta que para calcular la temperatura de bochorno no se tiene el cuenta el valor del viento, sin embargo, también afecta a nuestra sensación de calor. Cuando sopla viento aumenta la evaporación del sudor, por lo que habría que realizar las mediciones con viento en calma.

Valoración:5menosmas

santi
Hace un mes

Por llevar mascarilla?

Valoración:6menosmas

Rafa
Hace un mes

Este tiempo es de lo más asqueroso y pesado que se puede sufrir, además hace que siga habiendo miles de esos estúpidos mosquitos negros, agresivos y diurnos. Seguramente ya no podremos líbranos jamás de ellos y eso es un grave problema, se debe repoblar depredadores de esos malditos bichos.

Valoración:43menosmas

Sito
Hace un mes

Yo pensaba que esa lengua venía de Cataluña

Valoración:-14menosmas

Toni peix-frit
Hace un mes

Uuuf, le habrá costado 5 másteres adivinar esto...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1