Eva Pomar, portavoz de Ciudadanos al Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
8

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha exigido al equipo de gobierno que aclare si han existido presiones por parte del PSIB-PSOE a la Policía Local para silenciar información sobre la estancia de Armengol en un bar después de la hora de cierre permitida. En la misma línea se ha pronunciado Vox.

«Tras la información publicada en un diario local sobre la amenaza de posibles sanciones a los agentes de la Policía Local en caso de dar información sobre el asunto de Armengol, es necesario que el alcalde Hila y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, den las pertinentes explicaciones», ha señalado Pomar.

Noticias relacionadas

La regidora ha asegurado que le parece «mucha casualidad» que este requerimiento a los agentes se realizase el día 8 de octubre, «solo unas horas después de que Armengol se hubiese, presuntamente, saltado las normas sanitarias», ha informado este jueves Ciudadanos en nota de prensa.

En este sentido, Pomar ha lamentado «la doble moral del PSIB-PSOE» y ha pedido a los socios de Hila que «levanten la voz para evitar que el PSIB politice» a la Policía Local.
«Si desde el PSIB-PSOE se ha realizado presión sobre las áreas de influencia, nos parecería muy grave y sería necesario depurar responsabilidades», ha concluido.

Por su parte, Vox ha solicitado la comparecencia de Adrover en el próximo pleno para que explique las instrucciones del jefe de la Policía Local de Palma. Vox quiere saber «por qué había tanto interés en ocultar los hechos».