En la parte de abajo de la denuncia, el dueño del local sitúa a Armengol en el interior del mismo.

TW
155

«Quiere manifestar su desacuerdo con la denuncia manifestando que no cerró antes porque dentro del local había una autoridad (la presidenta del Gobierno Balear)». Esta es la alegación que aportó el propietario del Hat Bar, ubicado en la calle Sant Esperit, 18 de Palma, instantes después de ser sancionado por la Policía Local de Palma por tener abierto de madrugada en plena pandemia de coronavirus.

La noche del 7 de octubre de 2020, a las 2.10 horas, dos agentes de la Policía Local de Palma acudieron al citado establecimiento atendiendo las numerosas quejas de los vecinos. A su llegada, encontraron a nueve personas en el interior del bar, como así consta en el acta de denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora.

Armengol asegura que estaba fuera del local cuando llegó la Policía Local Armengol asegura que estaba fuera del local cuando llegó la Policía Local
Noticias relacionadas

El pasado día 9, en la sección Tinta Roja de este periódico, ya se adelantó en primicia el caso. Este miércoles, el líder del PP balear, Biel Company, acusó de forma velada en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de incumplir la normativa y estar de madrugada en un bar de Palma de copas.

El local en el que presuntamente estuvo la presidenta es el Hat Bar, ubicado junto a la iglesia de Sant Felip Neri, que tuvo que ser clausurado. Según explican varios testigos, Armengol se encontraba fuera del local en el momento en el que llegaron los agentes. La normativa vigente, interpuesta para frenar la pandemia de coronavirus, mantiene cerrado todo el ocio nocturno en Baleares y los bares y restaurante están obligados a cerrar antes de la una de la madrugada.