MÉS propone reorganizar el Govern para impulsar la diversificación económica

| Palma |

Valorar:
Un momento de la segunda jornada del debate sobre política general que se celebra este miércoles en el Parlament.

Un momento de la segunda jornada del debate sobre política general que se celebra este miércoles en el Parlament.

Pere Bota

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha propuesto este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que reorganice su gabinete para impulsar una diversificación de la economía de las islas que «no puede esperar más».

En su discurso en el debate de política general, el diputado del partido nacionalista, socio de gobierno de Armengol, le ha pedido crear «una oficina estratégica» que aborde un cambio de modelo económico basado en «el decrecimiento del turismo y la construcción, en favor del resto de sectores, agricultura, industria tradicional, nuevas tecnologías, industria audiovisual, economía verde y azul».

«No podemos volver a los 15 millones de turistas», ha enfatizado Ensenyat, para el que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus pone de manifiesto la urgencia de «acelerar un cambio de modelo» que «no será fácil ni rápido».

El giro económico que promueve MÉS per Mallorca, ha expuesto su portavoz, necesita de recursos propios y, sobre todo, del final del «espolio, el abuso y el maltrato» del Gobierno central, que tiene que modificar un sistema de financiación «injusto y perverso».

La perpetuación de la discriminación económica por parte del ejecutivo estatal, ha afirmado Ensenyat, es responsabilidad de PSOE y PP, y tiene que acabar con la mejora de la financiación, la condonación de la deuda histórica, el desarrollo del REB fiscal y un aumento de las inversiones.

Por otro lado, el portavoz de MÉS per Mallorca ha propuesto al resto de grupos de la cámara a firmar un acuerdo para aislar a Vox y evitar «el avance de los postulados de la derecha extrema».

En su respuesta, Armengol ha admitido que el sistema de financiación es injusto con Baleares y así lo seguirá defendiendo su Govern frente al Gobierno estatal.

Asimismo, ha coincidido en la necesidad de acelerar la diversificación económica, para lo cual serán importante los fondos que recibirá Baleares del plan europeo frente a la crisis de la covid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 4 meses

Traducción: vamos a crear unos cuantos puestos más para colocar a los nuestros, cobrando un pastón, con la excusa de la diversificación, mientras los ciudadanos se mueren de hambre

Valoración:-1menosmas

Anonimus
Hace 4 meses

@clio. Me lo has quitado de la boca. Lo único que le pedimos a los políticos es que como mínimo no molesten.

Valoración:1menosmas

curial
Hace 4 meses

Es como ridículo oir hablar de diversificación, cuando se esta desmatelando la generación térmica de electricidad en Mallorca, lo que acarreará más importaciones eléctricas.

Valoración:-2menosmas

clio
Hace 4 meses

La deseable diversificación empresarial no saldrá de políticos y asesores, sino de la base emprendedora que se ha de fomentar, no ponerle cortapisas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1