Los aforos están limitados y todo apunta a que lo seguirán estando.

TW
10

Algunas de las restricciones vigentes en las Islas se mantendrán «hasta Navidad como mínimo», según ha reconocido el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Aunque no ha concretado cuáles serán sí ha señalado que la restauración siempre está sobre la mesa, ya sea para mantener las restricciones, ampliarlas o modificarlas. En este punto, ha precisado que parece ser que al aire libre hay menos riesgo de contagio.

Noticias relacionadas

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas también ha señalado que algunas restricciones se podría eliminar antes de las fiestas navideñas, así como que otras «podrán ir cambiando porque nos sean útiles o porque vayamos aprendiendo más».

Arranz se ha referido en concreto a los parques, aunque ha aclarado que de momento no está previsto abrirlos para evitar la aglomeración de personas.

Por último, ha advertido que algunas de las restricciones o el uso de la mascarilla se tendrán que mantener hasta que haya una vacuna eficaz contra el coronavirus.