Pandemia de coronavirus

Baleares «no se plantea de momento» pedir un toque de queda

| Palma |

Valorar:
El Govern apuesta por otras medidas, como el cierre de los parques, para frenar los contagios.

El Govern apuesta por otras medidas, como el cierre de los parques, para frenar los contagios.

M. À. Cañellas

Baleares «no se plantea de momento» pedir un toque de queda debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes del Govern.

De acuerdo con estas mismas fuentes, en las Islas las medidas han sido «más restrictivas que en otras comunidades autónomas» y «las cifras avalan para seguir haciendo limitaciones controladas que no precisan de toque de queda».

En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que las reuniones sociales en Mallorca e Ibiza estarán limitadas a seis personas, en lugar de las diez actuales. Según ha apuntado, estas nuevas restricciones se mantendrán «el tiempo que haga falta».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado este martes abierto a estudiar la posibilidad de decretar un toque de queda como medida para luchar contra el coronavirus, aunque ha avisado de que requeriría de la aprobación del estado de alarma y ha instado al PP a aclarar si contaría con su apoyo en las Cortes Generales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha aceptado que el toque de queda, planteado por la Comunidad de Madrid, es una de las posibilidades que puede aprobarse para evitar la propagación del coronavirus y así lo estudiará el Gobierno con todas las comunidades autónomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricardo
Hace un mes

Ósea que para prohibir hallowenn toque de queda . Y no es mejor prohibir halloween y dejar de tocar los huevos a los demás

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace un mes

Però si ho manen es quefes de Madrid ho posarà.

Valoración:2menosmas

Trower
Hace un mes

Hace muchìsimo tiempo que no veo ni policìa local, ni policìa nacional ni nà de nà.

Valoración:-1menosmas

CanBum
Hace un mes

Pues viene Halloween y si no hay toque de queda, la que se va a liar....

Valoración:1menosmas

Potxos
Hace un mes

Estic complatament d´acort amb un toque de queda de les 10 a les 8 des demati, finiquito a nes botellon, infrancions per botellon 1000 euros, de multa o trabais comunitaris per es botelloneros i festeros

Valoración:4menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Armengol pedirá una Trompeta.

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace un mes

Esperad...... al próximo aumento, que vendrá: confinados todos.... Y bares y restaurantes cerrados, colegios cerrados..... No veis lo que esta pasando en Francia, Belgica, R.U.???? Alemania está aumentando y vienen los alemanes cada día (mira la cantidad de llegadas en el aeropuerto: estos aviones no vienen vacíos).... Estos días las terrazas de los bares llenos de gente sin mascarilla... tomando el sol porque las consumiciones están vacíos delante de ellos. Hay una irresponsabilidad enorme y si.. es más fácil culpar al gobierno. Lo que si es seguro que otros paises no culpan tanto a sus gobiernos. Aquí es más fácil dar la culpa a los demás antes de mirarse en el espejo.

Valoración:-6menosmas

Sid
Hace un mes

Mientras no dediquen recursos a controlar aforos y medidas en bares, a multar a todos aquellos que no lleven mascarilla, a controlar todos los botellones y fiestas de fin de semana, seguiremos siempre igual. Den la importancia y el poder que deberían tener los cuerpos de seguridad para que puedan desempeñar bien su trabajo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1