«La gestión de la crisis en Madrid ha acabado perjudicándonos a todos»

| Palma |

Valorar:
Periodistas, siguiendo el discurso de Armengol en el Parlament.

Periodistas, siguiendo el discurso de Armengol en el Parlament.

Pere Bota

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apuntado este martes que durante la gestión de la pandemia ha habido una frecuente identificación de España con Madrid, que al final ha perjudicado «a todos a nivel nacional e internacional».

Armengol ha reclamado un cambio de foco hacia una concepción plural del Estado que refleje mejor la realidad diversa, que reconozca las diferencias y apueste por la descentralización.

En su discurso del Debate de Política General, la presidenta ha insistido que últimamente ha dicho muchas veces que «España no es Madrid». «Lo que pasa en Madrid, si nos referimos a la crispación política o la incapacidad de llegar a acuerdos, no es representativo de lo que se vive en el resto del Estado ni de lo pide la sociedad en su conjunto».

Además, ha opinado que «la afectación de la crisis sanitaria sobre Madrid y la gestión que se ha hecho de la crisis han acabado situando todos los focos en la capital ya menudo se ha confundido demasiado Madrid con todo el Estado. Y esto, tanto a nivel interno como internacional, ha terminado perjudicando a todos».

Crítica, Armengol, ha valorado que «del mismo modo que se equivocan aquellos que pretenden tapar una mala gestión autonómica de la crisis a base de generar enfrentamiento y crispación con el Gobierno central, se equivocarán también quienes intenten encontrar en la configuración del Estado de las autonomías la excusa para desempolvar culpas y por retroceder hacia la recentralización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace un mes

Sra. Armengol no nos tome por tontos, en plena temporada turistica, julio y principio de agosto Baleares estaba a la cabeza en contagios, muy por encima de Madrid. Por eso ingleses, alemanes etc. dejaron de venir. Su gestión ha sido nefasta como en todo el país.

Valoración:1menosmas

poeli
Hace un mes

Francina,deja de culpar a Madrid de todo lo que se mueve y no te olvides que el que ¿gobierna? es de tu propio partido y por el cual bebes los vientos.Y ya es triste que tu,tu partido y la izquierda en general montaron mas lio por un perro sacrificado,Excalibur,que por casi 60.000 personas fallecidas y por familias que pasan autentica hambre.

Valoración:6menosmas

Nita
Hace un mes

Estoy harta de que eche balones fuera. Qué tiene que ver Madrid con que nos perjudiquen a todos? Ocúpese de sus asuntos, por su culpa hemos vamos a recibir menos financiación siendo la comunidad más castigada económicamente y eso que presume de su afinidad con Sánchez!

Valoración:10menosmas

Asdf
Hace un mes

Cierran Madrid, perjudican a toda la economía de la comunidad, cerrando una ciudad de cuatro millones q además no se les prohibe moverse entre barrios y la culpa sigue siendo de Madrid , con o sin gobierno central...miseria grado puro.

Valoración:13menosmas

Angelcaido
Hace un mes

NO Presidenta . Si algo claro a dejado esta pandemia son dos cosas :LA PESIMA GESTIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL y EL ENORME FRACASO de la ESPAÑA DE LAS AUTONOMÍAS PARA DAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL CIUDADANO....Esto por no hablar DE SU FRACASO en la cuestión turistica y su corredores sanitarios por donde el virus corría libremente NI AYUSO se atrevió a tanto....

Valoración:17menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Francina, a ti lo que te pasa es que tienes madriditis aguda porque Pedro no te hace puñetero caso y no suelta un duro. Eso te pasa por chaquetera.

Valoración:12menosmas

Kevin
Hace un mes

La culpa es de Franco

Valoración:14menosmas

nene
Hace un mes

Ahora sra. Presidenta, diríjase y desmienta a todos los Paises, Instituciones científicas, etc. que nos sitúan como los peores gestores de la crisis COVID 19, estado de alarma incluido. Con los peores dato en infectados, muertos, sanitarios afectados y/o muertos bajo el mandato del actual Gobierno, resulta que usted tiene la receta buena. ¿ A que espera para dársela al sr. Sánchez ? Menuda tropa !! Y ni siquiera saben contar los muertos habidos.

Valoración:14menosmas

HH
Hace un mes

Madrid es muy difícil de gestionar por la cantidad de población y la conexión internacional, ¿Qué hubiera hecho allí la Armengol?

Valoración:9menosmas

xisco
Hace un mes

si en baleares ha habido mala gestion es por culpa de Amengol, no del presidente de Extremadura, de Aragon o de Madrid

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2